En lo que se refiere a los personajes que aparecen en Star Fox , Miyamoto, ¿por qué elegiste animales, qué tipo de instrucciones diste y cómo las plasmó Imamura?
Entiendo que quisieras hacer algo muy diferente a lo que ya existía en el terreno de la ciencia ficción pero, ¿por qué un zorro?
Yo llevaba ya un tiempo dibujado animales, así que sugerí a Imamura que creáramos personajes que fueran animales. Se quedó muy sorprendido. (Risas)
La pega que teníamos es que sonaba sorprendente tener animales en un juego de disparos, pero luego pensamos que precisamente por eso tendría un gran impacto. Y empezamos a pensar en qué animales usaríamos.
Sí. (Risas) Fushimi Inari Taisha está más o menos a 15 minutos a pie de nuestra antigua oficina12, y en esa zona había un equipo de béisbol infantil que se llamaba “Inari Foxes” (zorros de Inari en inglés). Yo pensé: “¡Zorros! ¡Es una idea genial!” 12. Antigua oficina: antes de que la oficina central de Nintendo se trasladara en el año 2000 a la que es su ubicación actual, Minami Ward (Kioto), estaba en Higashiyama Ward (Kioto también). Actualmente esa oficina sigue siendo de Nintendo; está ocupada por el Centro de Investigación de Kioto.
Así que desde el principio pensábamos en la palabra inglesa, “fox”, no en el “kitsune” japonés.
Yo oí decir a Imamura que usaba los cuentos tradicionales japoneses como inspiración. De ahí que eligiera una liebre, Peppy, y un faisán, Falco.