Creo que en el equipo valoramos en un principio sacar doce versiones.
Lanzamos tres versiones del primer Nintendogs el día que el juego salió a la venta. En cierto modo, era una novedad, así que tuvimos que explicarles el por qué a nuestros comerciales e intentar que los distribuidores nos entendieran.
Después, les explicasteis a los comerciales que el juego comienza en el momento en que, en la vida real, vas a la tienda y te paras ante el expositor a intentar decidir qué perro eliges. (Risas)
No obstante, cuando hablamos con los del Departamento de ventas, comprendimos que sería muy duro para las tiendas pequeñas y al final, nos decidimos por sacar tres versiones. Esta vez, cuando dijimos: “¿No será suficiente con una versión?”, los de ventas nos contestaron: “¡Ni hablar!”. (Risas)
Sí. (Risas) ¡No fue nada fácil encontrar ese caniche toy! Las tres versiones japonesas del otro juego eran de teckel, chichuahua y shiba. Para este juego, hemos hecho fotos nuevas de caniches toy y bulldogs franceses, que sumadas a las del shiba, hacen un total de tres versiones .
Sí. Queríamos utilizar las mismas imágenes para todo el mundo, así que nos decidimos por las del golden retriever, el caniche toy y el bulldog francés, pero en Japón, a todo el mundo le encantó la versión del shiba del juego anterior, hasta tal punto que decidimos sustituir al golden retriever por el shiba en la foto.
Pero hay golden retrievers en el juego, así que no hay de qué preocuparse. Por otro lado, aprendimos algo nuevo referente a los gatos cuando decidimos qué razas iban a salir en las fotos.
Iban a salir gatos siameses y persas, pero esos gatos tan exóticos ya no gozan de gran fama. Aparecen todo tipo de gatos nuevos como el americano de pelo corto, el azul ruso y el munchkin.
Los gatos como el americano de pelo corto y otras razas japonesas menos extravagantes son mucho más populares. Es tan raro ver gatos persas por el barrio que uno se pregunta dónde se habrán metido todos.
Hace años, siempre que ibas a ver a alguien bien situado económicamente, tenía un gato persa.