Entrega 10 del informe de Metroid Dread: Antes de partir hacia el planeta ZDR...
¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecen las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.
¡Ya ha llegado la hora! Metroid Dread sale a la venta el 8 de octubre (es decir, ¡mañana!) para Nintendo Switch.
Queremos señalar algunos aspectos en los que el equipo de desarrollo se ha esforzado sobremanera, como el diseño del juego, los gráficos, la programación, los efectos de sonido y la música. Sin duda, harán las delicias de quienes vayan a explorar este ignoto mundo alienígena en compañía de Samus Aran (y a experimentar el horror que allí les aguarda).
"En cuanto se establecieron los elementos esenciales y la visión general del juego, comenzamos con un proceso de diseño iterativo en el que la mecánica de juego y el diseño de niveles iban de la mano constantemente."
"Además, cada zona tiene una premisa distintiva que la hace única. Diseñamos su distribución con sumo cuidado y atención para que se adaptaran a las habilidades de la Samus más versátil hasta el momento. Eventos, enemigos, técnicas, secretos y muchas cosas más... Tuvimos que equilibrar todos estos elementos y colocarlos con cabeza, no solo para la primera vez que el jugador recorre una zona, sino para cuando la revisita más adelante y goza de nuevas perspectivas y oportunidades de explorarla más a fondo. Esperamos que disfrutéis del aspecto esencial que distingue a un juego de Metroid: la diversión de explorar."
"Cuando se estableció el concepto de los E.M.M.I., nos dimos cuenta inmediatamente de que iban a representar un desafío de grandes proporciones. Por un lado, los E.M.M.I. tenían que ser oponentes formidables, capaces de dar caza a Samus a pesar de todas las mejoras de exploración de las que esta dispone. Por otro, tenían que causar terror a los jugadores, de modo que se les pusieran los pelos de punta cada vez que se cruzaran con ellos."
"Son máquinas capaces de deformar y retorcer sus cuerpos de manera siniestra, lo que les permite adaptarse a todo tipo de terrenos y moverse con total libertad. Creamos una nueva tecnología de navegación, distinta a la de otros personajes, para que pudieran perseguir a Samus sin descanso a través de un intrincado laberinto."
Cada E.M.M.I. tiene habilidades propias que usa arteramente para dar caza a Samus, pero ahí no queda la cosa. Los E.M.M.I. buscan a Samus constantemente: deducen dónde puede encontrarse e intentan localizarla, incluso si le han perdido el rastro.
Si detectan a Samus, los E.M.M.I. se lanzarán en su persecución. El más mínimo error puede resultar mortal, así que tened mucho cuidado siempre que haya un E.M.M.I. cerca."
"Desde el principio, tuvimos claro que necesitábamos actualizar el aspecto de Samus y hacer que encajara con la estética moderna, sin perder ni un ápice de su esencia. Al mismo tiempo, queríamos que visualmente pareciera más ágil, rápida y letal que nunca."
"Desde el punto de vista del modelado, la armadura tenía que combinar y equilibrar elementos poderosos y clásicos con una mezcla de materiales flexibles y robustos que pusieran de relieve la agilidad y el atletismo de nuestra heroína."