Ahora ese mismo equipo está trabajando en un nuevo título para Nintendo 3DS: SteamWorld Heist. Nos reunimos con el CEO de Image & Form, Brjánn Sigurgeirsson, y su diseñador jefe, Olle Håkansson, para que nos hablaran de esta nueva aventura.
Nintendo of Europe: El nombre de vuestro nuevo juego es SteamWorld Heist, así que la primera pregunta tiene que ser: ¿por qué “Heist” y no “Dig 2”?
BS: Cierto, el primer proyecto. Así que Heist... bueno, no podemos llamarlo Dig, porque "Dig" significa 'excavar' y aquí no hay excavación por ningún lado.
BS: Por eso se llama Heist, ¡porque lo que sí que hay es mucho saqueo! (Risas) Heist se ambienta bastantes años después de Dig, y se ve enseguida que hay al menos un juego entre Dig y Heist. Hemos intentado hacer un salto en el tiempo estilo La guerra de las galaxias en el que lanzamos primero el futuro para luego volver atrás.
Es un juego espacial; un juego sobre exploración del espacio en el que el jugador será el capitán-robot de una nave, un tipo un poco granuja que intenta sobrevivir día a día saqueando a otras naves. Hay otras facciones con las que no simpatizas mucho, que es lo que hace tus saqueos justificables: como robas a los malos, ¡no pasa nada! Claro que igual no eran malos desde el principio, ¡igual se volvieron malos cuando empezaste a robarles!
OH: Eso es. Y el objetivo del juego es reclutar a más piratas espaciales para tu tripulación, mejorar tu nave y sobrevivir. También hay una historia, un hilo conductor. Tenemos una idea bastante precisa de cómo va a ser el juego. Otros juegos espaciales tienen un contenido prácticamente infinito, algo que también estamos intentando conseguir nosotros a través de niveles de generación aleatoria. Ya utilizamos el sistema aleatorio en Dig, pero no se veía tanto. Esta vez vamos a hacerlo mejor y más evidente.
OH: Así es. Me quedé muy contento con el segundo mundo de SteamWorld Dig. En él todos esos elementos emergentes se fusionaban para crear un efecto conjunto: barriles explosivos flotando aquí y allá, estanques ácidos... era divertidísimo. Me encantan esas cosas y disfruto mucho creándolas.
NoE: Eres el capitán de tu nave y el responsable de reunir una buena tripulación. ¿También construyes y mejoras tu nave?
NoE: Hablando de género, describís SteamWorld Dig como una aventura minera de plataformas. ¿Con qué tres palabras resumiríais el género de SteamWorld Heist? ¡Pensadlo bien!