El 19 de septiembre tuvimos que anunciar, por desgracia, que un cierto número de copias de Super Paper Mario de la partida inicial contenían un fallo que, en una situación muy específica, podía hacer que el juego se colgara.
Si estás jugando a Super Paper Mario en las versiones británica, alemana o española, hay una situación muy específica en la que puede que te surja un problema. Como la situación en la que ocurre el problema es tan concreta, también es posible que no te lo encuentres en absoluto.
Al principio del capítulo 2-2 te encontrarás con un personaje llamado Mimi. Te dirá que vayas a la habitación más alejada del primer piso para encontrar a un personaje llamado Merlí. Entra a la habitación y pulsa el interruptor verde. Saltará una trampa y un techo con pinchos bajará sobre Mario. Antes de que el techo le alcance, pasa a 3D y salta para encontrarte una llave.
Si recoges la llave, no tendrás ningún problema. Úsala para abrir la puerta que hay a la derecha de Mimi. Pero si hablas con Mimi sin coger la llave, el juego se colgará. Tendrás que reiniciar la consola Wii y volver a empezar desde la última vez que guardaste.
Ten en cuenta que aunque el juego se cuelgue, ni la consola Wii ni el disco de juego resultarán dañados, pero lamentamos sinceramente este fallo y los inconvenientes que provoque en tu experiencia de juego.
Puedes evitar el problema del modo en que se describe previamente, pero también queremos darte la oportunidad de sustituir el disco de juego de Super Paper Mario con una nueva versión sin fallos de forma totalmente gratuita. Pronto anunciaremos en esta web más información sobre el procedimiento de sustitución.
Aunque la naturaleza específica del problema implicaba que muchísimos jugadores podían jugar al juego sin ningún problema, queremos disculparnos y ofrecer a aquellos de vosotros que os encontrasteis este error, la posibilidad de cambiar vuestro disco defectuoso por una nueva versión sin fallos de forma totalmente gratuita.
Quisiéramos disculparnos una vez más por cualquier inconveniente que hayamos podido causar y esperamos que con el nuevo disco puedas disfrutar de la fantástica aventura de Mario en Wii, ¡tal y como tenía que ser!