Madrid, 13 de septiembre de 2007.- No contenta con ofrecernos un montón de títulos de calidad con los que disfrutar durante este invierno, Nintendo Europa ha anunciado hoy que añadirá un nuevo tono a la gama de colores de Nintendo DS Lite. Además de las versiones en blanco, negro y rosa de la consola, a partir del 11 de octubre, Nintendo DS Lite se teñirá también de plata en toda Europa.
Nintendo DS se ha convertido en la consola de videojuegos más vendida en Europa, con 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Además, en muchos mercados europeos, es la consola portátil que más rápidamente se ha vendido de la historia. Incluso durante periodos de venta tradicionalmente lentos dentro de la estacionalidad del sector de los videojuegos, las ventas de Nintendo DS se han mantenido fuertes, tanto en software como en hardware. Más Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? está a punto de alcanzar el hito de un millón de unidades vendidas en Europa, tras haber vendido 915.000 unidades en solo 11 semanas desde su lanzamiento. De su predecesor, Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? se han vendido ya más de 3,3 millones de unidades y este título sigue ocupando los primeros puestos en las listas de ventas de toda Europa, a pesar de que se lanzó hace más de un año. Otro ejemplo: las ventas combinadas de Pokémon Diamante y Pokémon Perla suman cerca de 1,6 millones de unidades solo siete semanas después de su lanzamiento.
A medida que crecen las ventas, no solo son los jugadores tradicionales los que disfrutan de la pantalla táctil de la consola y de su amplio catálogo de juegos. Ya sea para entrenar el cerebro, adiestrar cachorros, combatir y coleccionar Pokémon, o embarcarse en todo tipo de aventuras, Nintendo DS ofrece un software atractivo tanto para los más jugones como para nuevos jugadores de todas las edades, y seguirá haciéndolo con los próximos lanzamientos de juegos, algunos tan esperados como The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, que se estrenará en Europa el 19 de octubre.