Paper Cut Mansion
Paper Cut Mansion es un juego roguelite de terror que se desarrolla en un mundo hecho de papel. Serás Toby, un detective de la Policía que se adentra en una vieja y misteriosa mansión. Explórala piso por piso mientras tratas de desvelar la historia que entraña ese extraño lugar. Cada vez que la recorras tendrás la oportunidad de conseguir pruebas que se añadirán a tu tablón de pruebas. La mansión también alberga un elenco de personajes de lo más extraños, unos serán de ayuda y otros puede que traten de entorpecer tu investigación...
Tras cada intento, Paper Cut Mansion te ofrecerá la oportunidad de definir tu estilo de juego a medida que vayas desbloqueando habilidades nuevas y descubras equipamiento que te permita tener más probabilidades de superar los desafíos que la generación procedural ponga en tu camino. Podrás personalizar tu conjunto de objetos con cada artículo, por lo que podrás conseguir combinaciones únicas. ¿Prefieres pelear cuerpo a cuerpo o disparar desde lejos al estilo de los francotiradores?
Ármate con un dron que luche por ti o crea un conjunto de objetos de ingeniería que coloquen trampas y torretas mientras llevas a los enemigos hacia ellas. Completar misiones también te concederá ventajas temporales entre las que elegir, pero no serán las mismas siempre, así que sentirás que cada intento es algo totalmente nuevo. Las posibilidades son infinitas y no hay una manera «correcta» de atravesar las cambiantes salas procedurales de la mansión.
Además, en ella hay una especie de salto dimensional: cada piso contiene portales que llevan a versiones alternativas de un mismo lugar. Cada dimensión cambia la estética y el estilo de juego. Siempre empezarás en la dimensión Neocórtex, cuyas mecánicas son parecidas a una escape room, repleta de desafíos, puzles y sorpresas.
A partir de ahí, recibirás misiones que te llevarán hasta las dimensiones del complejo-R y del sistema límbico. En el complejo-R, la mansión adquiere una apariencia fiera, ya que está dominada por monstruos. En el sistema límbico encontrarás que el frío se extiende por toda la mansión. Tendrás que moverte rápido y permanecer cerca de fuentes de calor, ya que el frío te hará daño mientras buscas objetos ocultos o antorchas que iluminen tu camino.
Con la gran cantidad de enemigos, pistas, misiones, secretos, botín y puzles de lógica esparcidos a lo largo y ancho de la mansión, siempre habrá algo intrigante que descubrir cada vez que la recorras. Siempre habrá algo a lo que seguir la pista, ya sean mejoras para tu equipamiento, puzles por resolver o misiones que completar. Entre los niveles te toparás con interludios musicales que te revelarán información sobre el argumento. Además, las decisiones que tomes durante tu andadura afectarán de forma sutil al final de la historia, ¡hay hasta 27 finales diferentes!
Todo esto combinado con una estética increíble que convierte a Paper Cut Mansion en un roguelite que no querrás perderte.