¡Los chicos han vuelto y están listos para un poco de acción de estilo arcade en Otoko Cross: Pretty Boys Breakup! Al elenco original compuesto por Jules, Quincy, Haru, Morgan y Kyun se suman 4 recién llegados, todos con historias propias y voces en japonés. A medida que ganes puntos rompiendo ladrillos en niveles de intensa acción arcade, podrás gastarlos en un nuevo sistema de tienda dentro del juego y desbloquear atuendos femeninos de travestismo e imágenes de fondo para personalizar tus dioramas.
Los niveles rompeladrillos del modo Pretty Battle aumentan gradualmente de dificultad. Asume el rol de un luchador de dos colas que empuña un sable de luz y golpea la bola hacia los bloques de la parte superior. Algunos bloques dejan caer potenciadores, mientras que otros requieren varios golpes antes de romperse. A medida que la acción crece en intensidad, aparecerán naves enemigas que te dispararán, hélices que desviarán tus tiros, torretas que rastrearán tu posición y otras características que agregarán un elemento "bullet hell" exigente pero justo. Una vez que hayas superado los 36 niveles principales, podrás seguir poniendo a prueba tus límites con desafíos interminables. ¿Cuán lejos llegarás?