Esta es la novena entrega de la serie KOF. En ella, se ha reemplazado el "Striker System" por la posibilidad de crear equipos con el "3-on-3 Battle Mode".
Además, se ha simplificado el uso del "MAX Activation System", lo que hace que la experiencia de juego resulte mucho más completa.