En un futuro no muy lejano, la Tierra se ha vuelto inhabitable debido a una polución extrema, y es tu deber encontrar una solución. Asume el rol de Noah, un científico encargado de localizar un nuevo planeta de características similares al nuestro. Explora un laboratorio de investigación, encuentra objetos útiles, resuelve una variedad de puzles y toma decisiones importantes que determinarán tu destino y el de la humanidad.
890B es un juego de aventuras en 3D de vista cenital y estilo narrativo minimalista pero provocador, que depende en gran medida de las acciones del jugador. La tarea que tienes por delante es titánica, y tus éxitos y fracasos pueden conducir a muchos finales distintos. ¿Guiarás a la humanidad a un futuro mejor, o dejarás que se extinga?