El desventurado y torpe Emmet está acompañado por más de 90 personajes del universo de LEGO, todos animados de manera innovadora para simular el movimiento real de las figuras LEGO. Grandes estrellas del cine como Batman, Superman o Gandalf aparecen codo con codo con otros personajes originales como Metalbeard, un pirata con sed de venganza, o Bad Cop / Good Cop, un agente de la ley con dos caras muy distintas: ¡alterna entre ambas para resolver los puzles!
Lucha en 45 misiones cargadas de acción y supera los retos para echar abajo los planes de Lord Business. Por primera vez en un juego de LEGO, el entorno está completamente compuesto por los famosos bloques de lego... ¡aún más oportunidades para arrasar con todo! Sácales partido a las excepcionales habilidades de montaje de los Maestros Constructores para realizar creaciones LEGO; recoge páginas de instrucciones LEGO para construir de forma diferente.