Final Fantasy Tactics Advance
Marche, cuya familia ha tenido un pasado difícil, tendrá que intentar adaptarse a la vida del pueblo con la ayuda de sus nuevos amigos: Mewt, un chico tranquilo y tímido que suele ser objeto de burlas, y Ritz, una estudiante brillante cuyo carácter obstinado la ha hecho poco popular en el colegio.
Final Fantasy Tactics Advance es una aventura RPG con la lucha como punto principal. Los combates se rigen por turnos, por lo que cada personaje de tu equipo tendrá que esperar su turno para mover y atacar con su magia o sus armas. Eso sí, no creas que podrás luchar como te plazca. Ivalice se rige por leyes que hay que cumplir si no quieres dar con tus huesos en la cárcel. Todas las batallas cuentan con un juez, así que no tendrás posibilidad alguna de hacer trampas.
Los personajes también pueden realizar trabajos con los que especializarse en determinadas habilidades y aumentar así su experiencia. Estos trabajos dependerán de las aptitudes de cada personaje. Por ejemplo, los integrantes del mágico pueblo Nu Mou son expertos en convertirse en adiestradores o magos blancos, mientras que los duros Bangaa prefieren ser Guerreros. Para avanzar en la trama del juego tendrás que entrar a formar parte de un clan y participar en diferentes misiones. Hay un total de 200 misiones que completar, así que la diversión está asegurada.