Así que estabais firmemente determinados a hacer un buen trabajo y llegar hasta el final y el resultado de esa determinación es Xenoblade Chronicles. ¿Podría pediros a cada uno de vosotros un mensaje final para nuestros lectores? ¿Querrías empezar tú, Yokota?
Así que tu apariencia se refleja también en tus habilidades. Pero ahí hay una gran cantidad de variaciones posibles, ¿no?
Pues sí. Por eso me gustaría que los jugadores probaran todos los trajes que les llamen la atención, es la mejor forma de ir descubriendo los efectos que tienen en su estado.
En lo que se refiere al argumento del juego, hay una escena muy al principio que hará que los jugadores quieran gritar: “¡Maldito seas!” hasta quedarse afónicos. El juego se juega en un área enorme y está lleno de elementos fantásticos, pero esa sensación inicial no se olvida. Cuando completas el juego, te quedas satisfecho de haber perseverado hasta el final. Este es un juego muy grande; espero que los jugadores pierdan totalmente la noción del tiempo y disfruten cada momento que pasan en él. Ah, también animaría a los jugadores a que controlen todo tipo de personajes además de Shulk.
Sí. Puedes elegir entre siete personajes. En el juego también tienes el día y la noche, con escenarios diferentes y diferentes tipos de monstruos. Espero que los jugadores disfruten de todas estas variaciones.
Bueno, soy consciente de que estoy diciendo esto delante de Takahashi, que escribió el guion, pero la verdad es que la historia me parece apasionante. Diría que solo la historia dejaría satisfecho a cualquiera. Yamagami ya ha hablado de esa escena del principio en la que piensas “¡Maldito seas!”, pues bien, otro miembro del personal me dijo durante la fase de depuración que siempre lloraban en determinada parte.
Eso parece. Aunque supieran qué iba a pasar, se le saltaban las lágrimas. En todo el juego, ¡diría que algunos jugadores llorarán hasta diez veces! (Risas)
Así que crees que este juego ofrece suficiente para satisfacer a cualquier jugador, juegue como juegue. Oigamos ahora lo que Takahashi quiera decir.
A mitad del proceso de desarrollo de Xenoblade Chronicles, había aceptado que tendría que renunciar a algunas cosas para mantener el calendario original. Sin embargo, cuando Yamagami me dio la alegría de decirme que el proyecto era más importante que el calendario, conseguimos hacerlo como queríamos. En ese sentido, diría que este título es diferente de los otros que hemos producido en Monolith Soft, y lo digo en el buen sentido. Pero creo que tiene mucho de Monolith Soft también. Me gustaría mucho que los jugadores lo vieran por sí mismos. Creamos este título con la intención de que los jugadores invirtieran mucho tiempo en él y se sumergieran por completo en el mundo del juego. Incluso si has completado el juego una vez, habrá muchas cosas que no hayas podido hacer, así que creo que todo el mundo debería jugarlo al menos una segunda vez. Descubrirán cosas nuevas en las que no se habían fijado la primera vez, ya sea de la historia, de los combates o de las misiones. Creo que hemos hecho un juego que no defraudará las expectativas de los jugadores.