Tu consola Nintendo 3DS XL puede intercambiar datos de los juegos de forma inalámbrica con otras consolas de la familia Nintendo 3DS de jugadores que te encuentres por la calle, sin que tú tengas que hacer nada para que esto suceda.
Intercambia personajes Mii y perfiles de juego con otros jugadores, o desbloquea nuevos elementos de juego en títulos para los que hayas activado StreetPass. Algunos juegos solo es posibles jugarlos vía StreetPass; es posible conseguir datos de StreetPass pasándote por los repetidores de StreetPass que hay por toda Europa.