Entrevista: Sonic Colours para Wii y Nintendo DS
Desde sus prolíficas aventuras en los años 80 hasta sus escapadas atléticas con Mario en los Juegos Olímpicos, Sonic siempre se ha caracterizado por su velocidad. Sonic Colours para Wii y Nintendo DS confirma el regreso del erizo azul a aquello que mejor sabe hacer, pero esta vez cuenta con algunas habilidades nuevas que le ayudarán en su misión para derrotar al Dr. Eggman.
Nintendo of Europe: ¿Podrías describirnos el origen y el escenario de la historia de Sonic Colours?
Takashi Iizuka: Los juegos están ambientados en un mundo fantástico, lo que es una gran novedad en los títulos de Sonic, ya que normalmente los niveles son más realistas. Algo que estamos haciendo para este juego y que es bastante raro es que hemos contado con algunos guionistas americanos que nos han ayudado con la historia. Las razones: hacer que la historia fuera más accesible para el público occidental y crear un argumento divertido e interesante tanto para adultos como para niños.
La historia es la siguiente: el Dr. Eggman, el archienemigo de Sonic, ha creado un enorme parque temático en el espacio. Para ello, ha capturado varios planetoides pequeños por toda la galaxia y los ha unido formando cadenas de energía. En algunos de estos planetoides habita una raza alienígena de seres energéticos conocidos como los Wisps y el Dr. Eggman los está utilizando para dar forma a sus misteriosos planes.
TI: Los Wisps son seres energéticos que tienen unos extraños poderes y que se dividen en distintas variedades de diversos colores. Al tocarlos y absorberlos, Sonic recibe diferentes poderes según el Wisp en cuestión.
El Cyan Wisp (azul) concede el primer color asociado a un color. Al liberar al Cyan Wisp, Sonic lo absorbe y consigue utilizar el poder del Cyan Laser. Una de las ventajas de este poder consiste en la rápida eliminación de enemigos y en el movimiento instantáneo por el nivel.
El Yellow Wisp (amarillo) otorga otro poder, el Yellow Drill, con el que Sonic consigue perforar el suelo. Por vez primera, Sonic no solo correrá por la superficie del mundo, sino también por el subsuelo, donde descubrirá objetos y áreas escondidos. Quizás no veas nada, pero si utilizas el poder del Yellow Drill para explorar encontrarás un objeto 1-Up y una ruta alternativa. A lo largo del diseño de los niveles, hemos intentado recompensar al jugador que se atreve a explorar y experimentar.
Al salvar y absorber Orange Wisps (naranja), Sonic consigue un poder Orange Rocket, que le permitirá elevarse por los aires como un cohete. Con esta habilidad, Sonic conseguirá alcanzar lugares que en principio estaban fuera de su alcance y encontrar rutas que normalmente no vería.
Los Pink Wisps (rosa) son exclusivos para la consola Wii y dan a Sonic un poder llamado Pink Spike. Con él, Sonic puede pegarse a todo. Con sus púas afiladas, se pega a las paredes y techos, pero también a las púas que normalmente le herirían.
En cuanto a los Red Wisps (rojo), son exclusivos de la consola Nintendo DS y dan el poder Red Burst. Este poder está relacionado con el fuego. Destruye a los enemigos y permite a Sonic volar usando el impulso generado por una explosión. Algunos niveles contienen trucos que usan el fuego de este poder.
Todos los poderes coloridos tienen múltiples usos y los jugadores se divertirán al experimentar con ellos y encontrar distintas formas de utilizarlos. Por ejemplo, cuando los jugadores atraviesan un nivel por vez primera, podrán ver aros bajo tierra y se preguntarán cómo conseguirlos. Cuando consigan el Yellow Drill sabrán cómo hacerlo. Y si intentan utilizarlo bajo el agua, comprobarán que este poder les sirve para desplazarse con rapidez como si fueran un torpedo.