Comunicado de prensa de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos 2009
Los desarrolladores de videojuegos han visto ampliarse el abanico de oportunidades, ya que la consola Wii sobrepasa los 50 millones de unidades distribuidas en todo el mundo, mientras que la Nintendo DS supera los 100 millones. Según afirmó Iwata: “Los desarrolladores de videojuegos tienen el poder de inventar cosas que los jugadores no hayan visto, o incluso imaginado, con anterioridad".
Por otra parte, Nintendo también apuntó varias iniciativas clave que están desarrollando para los consumidores, algunas de las cuales ya están disponibles en el puesto de Nintendo en la CDV.