31 de enero de 2008: Si lo tuyo son los animales de granja y las duras tareas del campo, estás de enhorabuena, porque Nintendo va a distribuir un título de Rising Star Games para Wii que te irá como anillo al dedo: ¡Harvest Moon: Magical Melody! Nunca recoger una cosecha, ordeñar la mejor leche ni recoger los huevos y la lana de la mayor calidad fue tan divertido. Descubre tu lado más rural con Harvest Moon: Magical Melody para Wii a partir del 14 de marzo de 2008.
En Harvest Moon: Magical Melody no hay tiempo para el aburrimiento porque el objetivo es conseguir la mejor granja del valle No-me-olvides, y eso no se hace de la noche a la mañana. Tendrás que preparar la tierra para el sembrado, ir a comprar las semillas, realizar la siembra... El agua hará el resto y después tendrás que ocuparte de la recogida de la cosecha. Con el dinero que ganes por la cosecha podrás adquirir ganado para llenar el establo de vacas, gallinas y ovejas. Y si encima consigues leche, huevos y lana de calidad, serás la envidia del valle No-me-olvides. Pero no todo es trabajo y trabajo en este maravilloso paraje, también hay tiempo para disfrutar de las delicias de la vida. ¿A quién no le gustaría tener la oportunidad de explorar tranquilamente los hermosos alrededores de su granja? Y ya decidirás tú si te vas de pesca o te pones a explorar minas. Aquí la agenda la marcas tú.
Si ya supone un gran reto conseguir la mejor granja del valle, imagínate tener que devolverle también su antiguo esplendor a la Diosa de la Cosecha, hoy convertida en una estatua de piedra por la indiferencia de los granjeros. Deberás recoger las notas mágicas que se esconden por doquier para entonar la Melodía Mágica que la devuelva a la vida. Para conseguirlas, tu granja debe ir cumpliendo ciertos requisitos. Cuando tengas cinco en tu poder, podrás visitar la estatua de la Diosa de la Cosecha para ofrendarle un instrumento y, una vez que tengas todas las notas, revivirla con la Melodía Mágica.
Como en la vida real, en Harvest Moon: Magical Melody se suceden las estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) y cada una trae consigo los tipos de cultivo específicos, el clima y las festividades. Estas últimas son muy variadas y te ofrecen la oportunidad de tomarte el día libre y conocer más a fondo a tus vecinos. Quién sabe, puede que entre ellos encuentres al chico o a la chica de tus sueños y acabéis casándoos. Y ya tendréis tiempo de planificar si ampliáis la familia.
Harvest Moon: Magical Melody te permitirá experimentar un nuevo sistema de interacción con la fauna salvaje del entorno con el que podrás amigar con las criaturas del valle. Si consigues relacionarte lo suficiente, el animal no saldrá huyendo al verte, sino que puede que acabe siguiéndote. Algunos serán de lo más útiles: si haces buenas migas con un delfín, por ejemplo, te llevará a una pequeña isla en la que pescarás tus mejores capturas.
Puede que el atractivo principal de Harvest Moon: Magical Melody esté enfocado para un solo jugador, pero también existe la posibilidad de retar a tus amigos en simpáticos minijuegos multijugador. Al principio tendrás pocos disponibles, pero, a medida que desatas tus instintos agrícolas y ganaderos, desbloquearás nuevos minijuegos. ¡Compite con hasta tres amigos en carreras de caballos, campeonatos de natación y torneos de pesca!