En esta continuación de Mario Smash Football, utilizas la habilidad que te ofrecen el mando de Wii y el Nunchuk para hacerte con el balón, marcar goles imparables y controlar al portero para hacer espectaculares paradones.A Mario se le unen otros famosos personajes de Nintendo que asumen el papel de capitán. Selecciona uno y completa el equipo con otros populares personajes antes de competir en uno de los muchos modos de juego.
En Mario Strikers Charged Football vale todo: puedes utilizar una gran variedad de técnicas especiales para asegurarte el gol. Cada capitán tiene características y súper habilidades propias y además, puede ejecutar disparos especiales llamados supertrallazos, en los que el balón se divide en seis y vuela hasta la portería. El jugador que defiende debe utilizar el Wii Remote para apuntar y rechazar esos balones en el aire antes de que entren en la portería. También puedes cargar el balón con energía para que tenga más probabilidades de alcanzar su objetivo.
Cada uno de los estadios de Mario Strikers Charged Football tiene sus propios artilugios y características. Tienes que aprender a utilizarlos en tu beneficio para dominar el campo de verdad.