while True: learn()
En el juego eres un programador que, sin querer, descubre que a su gato se le da extremadamente bien programar, pero fatal hablar el lenguaje de los humanos. Como programador que eres, debes aprender cómo funciona el aprendizaje automático y usar la programación visual para crear un sistema de reconocimiento de voz gato-humano.
El juego se basa ligeramente en las tecnologías del aprendizaje automático de verdad: desde los absurdos sistemas expertos hasta las poderosas redes neuronales recurrentes capaces de predecir el futuro. No te preocupes: no es más que un juego de puzles. ¡No hace falta que sepas programar!
¡Arrastra objetos por la pantalla con el ratón! ¡Conéctalos con líneas (oh, sí)! Inténtalo. Falla. Optimiza. Vuelve a intentarlo. Después pulsa el botón de «Iniciar» y observa cómo los datos fluyen sin problemas por la pantalla.
El desarrollo de una tecnología innovadora requiere tiempo, experiencia y dinero. Eso quiere decir que tendrás que trabajar como autónomo y disfrutar de la emoción que supone. ¡Recibe correos! ¡Acepta contratos! ¡Despídete de la luz del Sol y enciérrate a solas en un cuarto durante días sin decir ni una sola palabra! ¡Usa los foros para socializarte! ¡Eso es lo que hacen los verdaderos científicos de datos!
Dato curioso: esto es algo que hacen los especialistas en el aprendizaje automático, en serio. ¡Ahora podrás ser uno de ellos (menos por lo del dinero)! while True: learn() es el mejor juego en el que te conviertes en un especialista de la ciencia de datos (porque a nadie se le ha ido la pinza lo suficiente como para hacer otro).