Blood Omen 2
Tus personajes normalmente son atractivos, tienen un gran corazón y, en general, son buena gente. Y luego está Kain en Blood Omen 2. Feo, malvado y... muerto, el vampiro Kain fue uno de los primeros "anti-héroes" del videojuego cuando debutó en el Blood Omen original en 1995. Y ahora vuelve haciendo lo que mejor sabe hacer: matar, mutilar, y correr por ahí con objetos afilados haciendo todo lo que no se debe hacer.
Han pasado 400 años desde que Kain decidió condenarse y dominar el mundo en lugar de morir por su salvación (no le culpamos). Pero ahora ha vuelto, con una apetitosa sed de venganza. Kain regresa a su antigua y agitada ciudad de Nosgoth, donde descubre que sus amigos vampiros han sido asesinados y que hay una fuerza misteriosa controlando la ciudad. Peor aún, le han despojado de casi todos sus poderes de vampiro. Como es de esperar, Kain se siente algo furioso, por lo que se pone manos a la obra para descubrir quién ha osado desafiar su poder sobre Nosgoth. Controlarás a Kain en su sangrienta misión, armado en un principio con sólo dos habilidades especiales: "Niebla", que permite a Kain envolverse en niebla para ocultarse de los enemigos, y "Furia", un maníaco ataque especial.
A medida que avanzas en el juego deberás recuperar tus poderes perdidos, obteniéndolos de los cuerpos de las criaturas jefe asesinadas. En Blood Omen 2 el sigilo y la técnica son tan importantes como los tajos y los cortes sangrientos. Si decides empezar a correr por ahí, y matar a todo lo que se te ponga por delante, los lugareños no tardarán mucho en darse cuenta de que eres un vampiro, y sacarán las estacas y el agua bendita. Pero si te quedas en las sombras, tendrás más probabilidades de sobrevivir. Pero cuando decidas salir de las sombras, la alucinante variedad de movimientos de ataque que tiene este vampiro hará que no vuelvas a salir por la noche sin un buen cargamento de ajos en los bolsillos.
Kain es capaz de atacar, defender, bloquear y hacer combos y movimientos especiales con unos mandos cómodos e intuitivos, pudiendo también usar la espada, la daga y las hachas de formas que preferiríamos no imaginar. A medida que Kain se va adentrando en los terroríficos y detallados ambientes góticos, nuevas habilidades abrirán zonas más difíciles y oscuras, repletas de puzles que deberá resolver y de enemigos que están esperando para ser enviados al otro mundo.