The Turvys Strike Back es un juego en el que el jugador dirige la Armada Imperial en su misión para derrotar a la Fuerza de defensa terrestre.Hay dos modos de juego: un jugador en el "SOLO MODE", o juega contra otro jugador en una misma Nintendo DSi en el "VS MODE". SOLO MODEJuega como si fueras la Armada Imperial y derrota a la Fuerza de defensa terrestre.Cuando hayas abatido tres naves de la Fuerza de defensa terrestre, tu nivel subirá. VS MODEDos jugadores usan una Nintendo DSi para controlar una nave de la Armada Imperial o de la Fuerza de defensa terrestre. Textos de pantalla en inglés.