Golden Sun: Oscuro amanecer
El estudio científico de los elementos Tierra, Agua, Fuego y Viento. Los principios de la Alquimia estuvieron confinados durante eones para impedir que su tremendo poder cayese en manos del mal, poniendo en peligro el mundo. Sin embargo, como el poder de esos elementos es la base de todas las cosas, sin los principios de la Alquimia, el mundo estaba condenado a su decadencia y destrucción. Pero, hace 30 años, los Guerreros de Tale rompieron el sello que mantenía estos elementos ocultos.
Hace 30 años, el sello que confinaba la Alquimia fue roto por los Guerreros de Tale y una fuerza feroz descendió por el Monte Aleph. La montaña refulgía con una luz dorada. Aquellos que fueron testigos de este acontecimiento, lo denominaron Sol Dorado. Los elementos que habían salvado el mundo habían sido liberados, y había que pagar un precio por ello. Estos elementos albergaban poderes creativos pero también destructivos que dieron pie a una serie de desastres naturales que afectaron a todo el mundo.
Hace 30 años, los ocho Guerreros de Tale rompieron el sello que confinaba los principios de la Alquimia, salvando así el mundo. Cuatro de estos guerreros provenían de la aldea de Tale, que sirvió para acuñar tal legendario nombre. A la vez que se festejaban sus nombres como salvadores del mundo, se les maldecía por haber liberado la fuerza del Sol Dorado, que provocó desastres en todos los lugares.
La Psinergía es el poder elemental base de la Alquimia, y puede ser utilizada para desencadenar toda clase de efectos místicos. Aquellos que dominan los poderes de la Tierra, el Agua, el Fuego y el Viento son conocidos como Adeptos, y se les supone descendientes de los antiguos, cuya civilización fue exterminada hace miles de millones de años.
Los seres que encarnan las fuerzas de los elementos: Tierra, Agua, Fuego y Viento. Estas sensibles criaturas consiguen reforzar el poder de los Adeptos y pueden invocar a poderosos espíritus.
El mundo en el que viven el héroe Matt y sus compañeros. Creado a partir de las fuerzas de la Tierra, el Agua, el Fuego y el Viento, está habitado por toda clase de criaturas. El daño provocado por el Sol Dorado todavía es visible, pero, a su vez, el poder que este fenómeno liberó ha conseguido que el mundo se desarrolle con rapidez.
Un Adepto de Tierra que es el héroe de esta aventura. Respeta enormemente a su padre, el líder de los Guerreros de Tale, y, como él, es parco en palabras y tiene una voluntad férrea.
Una Adepta de Viento que creció junto a Matt y Terry. Siempre se puede confiar en ella durante una crisis, aunque puede ser testaruda y muy determinada.