Una metrópolis luminosa
Te aguarda una nueva y ambiciosa aventura con el telón de fondo de Ciudad Luminalia en Leyendas Pokémon: Z-A, que llegará a Nintendo Switch a finales de 2025. ¡Explora la urbe, desentraña sus secretos y combate contra Pokémon como nunca lo habías hecho antes!
¡En Ciudad Luminalia se está llevando a cabo un plan de desarrollo urbanístico! Su objetivo es convertir la urbe en un lugar que humanos y Pokémon puedan compartir. Poco después de llegar, deberás elegir entre uno de estos compañeros Pokémon para que se una a tu aventura: Chikorita, Tepig o Totodile.
En su compañía, podrás explorar las calles de la enorme ciudad o visitar las zonas salvajes, hábitats donde te toparás con Pokémon salvajes. Para atraparlos, apunta con cuidado y lánzales una Poké Ball o bien enfréntate a ellos con la ayuda de los Pokémon que formen parte de tu equipo.
Por primera vez, los Entrenadores y sus Pokémon pueden moverse y actuar en tiempo real durante los combates. Los Pokémon ejecutarán sus movimientos cuando sus Entrenadores se lo ordenen.
Además de la compatibilidad entre tipos, también habrá nuevas mecánicas que tener en cuenta, como cuál es el momento adecuado para utilizar un movimiento o intercambiar Pokémon o sopesar cuánto tardan en ejecutarse los movimientos, así como su radio de alcance.
En Ciudad Luminalia, los Pokémon no solo pueden evolucionar, ¡sino también megaevolucionar! Cuando la Piedra Activadora de un Entrenador interactúe con la Megapiedra de su Pokémon, este no se limitará a cambiar de forma y tamaño, ¡sino que también alcanzará un nuevo nivel de poder que podría cambiar el curso del combate!