Deponia
Daedalic Entertainment, llamados 'los Lucasarts de Alemania' por la revista GameStar, invita a los jugadores a adentrarse en una fantástica aventura de humor que gira en torno a una loca historia de amor entre Rufus y Goal.
En Deponia, el mundo ha degenerado en un inmenso vertedero de basura, en el que el malhumorado Rufus a duras penas se gana su lamentable existencia. Él es parte de la clase social más baja, condenado a vivir su vida literalmente, entre montañas de basura. Espera la oportunidad de entrar en el mundo de los ricos, una ciudad flotante por encima de las nubes. El destino parece sonreir al estirado protagonista cuando un día la atractiva señorita Goal de la zona alta cae en picado en uno de los montones de basura. Rufus decide ayudar a la joven a salir de ahí, devuelta con su marido. Cuando se da cuenta que el marido de Goal es su vivo retrato, trama un diabólico plan para ganarse el acceso al mundo de arriba. Sin embargo, las cosas no resultan como esperaba desde el momento que empieza a sentir algo por la bella, limitando su normal falta de escrúpulos.
Ayuda a Rufus, el pobre chico del basurero, a conquistar a la chica de los cielos. Sólo con esta rica chica de sus sueños, podrá ser capaz de escapar de Deponia e inesperadamente, salvar el planeta.