Las imágenes son de la versión japonesa del juego.
Siguiendo la entrevista de Wii MotionPlus, hoy se une a mí el equipo desarrollador de Wii Sports Resort. Comencemos por preguntaros qué papel hábeis desempeñado cada uno en este proyecto y en que habéis trabajado antes de Wii Sports Resort.
Me llamo Kenta Sato y trabajo en el Departamento de Desarrollo de Software de la División de Ánalisis y Desarrollo del Entretenimiento. He trabajado como programador en este proyecto encargándome de la parte de espadas y tenis de mesa. En el Wii Sports1 original, programé la parte de tenis. 1 Wii Sports es un título que incluye cinco deportes: tenis, golf, bolos, béisbol y boxeo. En Japón fue lanzado en Diciembre de 2006, al mismo tiempo que la consola Wii, mientras que en Europa Wii Sports ya venía con la consola.
Trabajé en Wii Fit. Había una parte de footing2 en el juego… 2 Footing es uno de los ejercicios que incluye Wii Fit. Los jugadores corren sin moverse del sitio sosteniendo el mando de Wii, o metiéndolo en sus bolsillos.
Así que la programación de esa parte también fue trabajo tuyo, Sato. Bien, pasemos contigo, Dohta.
Yo soy Takuhiro Dohta y también trabajé en el Departamento de Desarrollo de Software de la División de Ánalisis y Desarrollo del Entretenimiento. También soy programador, como Sato, y me ocupé de la parte de boxeo en Wii Sports.
Recuerdo que nos preguntaste: “¿Oye, seguro que vais a acabar a tiempo?" (risas)
Después de Wii Sports, trabajé en varios experimentos de software para Wii al tiempo que ayudaba en Wii Fit y Mario Kart.
Me llamo Takayuki Shimamura y también trabajé en el Departamento de Desarrollo de Software de la División de Ánalisis y Desarrollo del Entretenimiento. En el juego anterior, Wii Sports, supervisé la dirección general del proyecto y me encargué de la parte de golf y bolos. Más tarde, me transfirieron durante cuatro meses a la División de Planificación y Desarrollo.
Sí, así es. Nos contó todo sobre su encarnizada lucha con el difícil sensor giroscópico.