Hay un nuevo modo llamado Partida Turbo. ¿Cómo surgió?
Sí. Hubo muchas opiniones que sostenían que volver a jugar a los niveles del modo historia no tenía mucho aliciente. Entonces probamos a añadir reglas, que la pantalla no dejara de desplazarse y que lo hiciera a mayor velocidad cuantas más monedas cogías. Al principio va lento, pero cada vez se vuelve más rápido y más complicado. Eso es algo que va con la filosofía de Super Mario.
Cuando te unes a una partida con el GamePad y saltas en los bloques en el momento preciso, salen monedas , pero cogerlas hace que la partida vaya más rápida. La estrategia cambia dependiendo de si juegas solo, con otro jugador o te unes a una partida ya empezada.
Cuando juegan dos personas, se hablan continuamente, como: “Coge la moneda de arriba, que yo voy a por la de abajo”. En las partidas en las que te unes, cuando saltas sobre los bloques, salen monedas, con lo que el jugador que va detrás las puede ir recogiendo. Se dividen los roles para recoger monedas. Al final, por tener como objetivo llegar a la meta lo más rápido posible, se vuelve un poco como un modo Contrarreloj.
A pesar de que New Super Mario Bros. U es un juego de acción, también se puede disfrutar de elementos de puzle y de carreras.
El objetivo en New Super Mario Bros. 2 para Nintendo 3DS era conseguir montones de monedas con un tiempo límite. New Super Mario Bros. U se diferencia de este en que puedes reducir el tiempo cogiendo monedas, y así acelerando el desplazamiento. Algo muy interesante.
No. Originalmente, la intención era premiar al jugador si colocaba un bloque correctamente.
Creo que lo más impresionante es cómo en el modo historia, en la pantalla de selección de nivel, los diferentes mundos se unen en un único mapa .
Tengo entendido que los que han jugado dicen que ahora ven claramente el propósito de la aventura.