El proceso como recompensa
¿Qué fue lo que te decidió a usar Zelda en la creación de un software-puente entre juegos de disparos y FPS?
Es cierto. El terreno creado para Twilight Princess era muy amplio. Y, si debo ser sincero, yo pensaba que podíamos sacarle mucho más partido. Son sentimientos que siempre te pasan por la cabeza cuando estás desarrollando un juego... (sonríe con cara de niño bueno).
Así que, cuando acabamos con el desarrollo de Twilight Princess, hablé con el personal de la posibilidad de crear una historia paralela. Con una serie tan grande como Zelda, solemos lanzar un título nuevo cada 3 o 5 años, pero pensamos que sería genial hacer algo por las personas que realmente disfrutaron de de Twilight Princess y darles la posibilidad de seguir jugando en ese mundo. Creo que es importante lanzar productos a un ritmo relativamente rápido.
Y por otro lado, también será importante mantener un buen ritmo de desarrollo, por el bien de los desarrolladores, ¿no?
Efectivamente. Así que pedí al personal de Zelda que pensara en un nuevo proyecto con una historia extra inspirada en Twilight Princess. Solo que más bien se les ocurrían ideas que habrían sido un buen material para una nueva “historia épica” más que para una “side-story” o “historia paralela secundaria”.
Claro que también es importante continuar creando historias épicas, pero no creo que se pueda crear un gran juego solo con una historia épica. Quiero decir que, dependiendo del tipo de características añadidas al juego, casi puede perderse la diversión de un título entre todo lo demás. Teniendo eso en cuenta, invertimos bastante tiempo en estudiar el nuevo proyecto y al final decidimos hacer un juego que se basara en Twilight Princess y utilizara el Wii Zapper.
Te haré más preguntas sobre el Wii Zapper, pero para empezar, me gustaría saber cuál fue la reacción del personal cuando propusiste esa idea.
Que fue precisamente lo que me llevó a proponerles la creación de un prototipo para pedir a un grupo de jugadores que lo probara y nos diera su opinión. Si ellos nos decían que no era divertido, interrumpiríamos el desarrollo en ese mismo momento.