Ishihara, tu mujer está enganchada a la versión WiiWare de Pokémon Rumble, ¿por qué querías entonces hacer la continuación del juego para la consola Nintendo 3DS?
Pokémon Rumble proporciona su cierto nivel de satisfacción, pero me preguntaba qué podríamos hacer después. Y pensé que lo más interesante sería crear un Pokémon Rumble que se pudiera jugar en una consola portátil, la Nintendo 3DS.
¡Así es! No sé por qué pero, por alguna razón, Ambrella recibe un montón de proyectos que son primicias. (Risas)
Pokémon Dash4 para Nintendo DS es un buen ejemplo. 4Pokémon Dash: juego de carreras de acción que salió a la venta a la vez que la consola Nintendo DS en Japón, en diciembre de 2004.
Aunque la consola no esté terminada –digamos que está en proceso de desarrollo– podemos ofreceros que la probéis, y cuando lo hacéis, parece que lo estéis pasando bomba. (Risas)
Es por eso que Nintendo presenta tantas propuestas para nuevas consolas, todavía a medio acabar, a Ambrella. Bien, teníamos los cimientos de Pokémon Rumble, y el nuevo juego iba a desarrollarse para Nintendo 3DS. ¿Qué pensasteis al principio?
De hecho, habíamos creado un prototipo para la consola Wii de un sucesor de Pokémon Rumble, pero cuando intentamos hacer lo mismo para la consola Nintendo 3DS, al principio no funcionó como queríamos.
Así es. Así que nos pusimos a experimentar. Si hubiésemos comenzado desde cero, creando un juego para Nintendo 3DS, quizás nos hubiésemos decantado por un enfoque más sencillo; sin exagerar y adaptando nuestras ideas a las posibilidades de la consola.
En otras palabras, si hubieseis pasado directamente a desarrollar un nuevo título para Nintendo 3DS, quizás os habríais conformado con algo más modesto. Pero ya teníais un prototipo para Wii, así que el listón estaba más alto.
Así es. Nos costó muchos esfuerzos, compartidos con los programadores y los diseñadores, lograr algo que se pareciera a lo que debe ser un juego Pokémon Rumble.
¿Qué pensabais cuando comenzasteis a adaptar el prototipo para Wii para convertirlo en algo para una consola portátil, que se iba a poder jugar en cualquier parte?