Corrección 14-09-2016: Anteriormente, en una nota al pie, se afirmaba que Pokémon GO no registra la distancia recorrida cuando se está ejecutando en segundo plano. Pokémon GO sí registra la distancia recorrida, incluso cuando se está ejecutando en segundo plano, haciendo que el jugador pueda eclosionar Huevos y conseguir Caramelos para un Compañero Pokémon.
8 de septiembre de 2016 – Pokémon GO Plus, el pequeño dispositivo portátil que permite a los jugadores interactuar con Pokémon GO sin mirar el móvil, estará disponible en Europa* a partir del 16 de septiembre.
Pokémon GO Plus es compatible con iOS y Android**, se conecta con el smartphone mediante Bluetooth de baja energía y avisa a los jugadores cuando hay Pokémon y Poképaradas cerca. Cuando hay un Pokémon cerca, el dispositivo empieza a vibrar y la luz LED parpadea en verde***. Los jugadores podrán pulsar el botón del dispositivo cuando estén cerca para lanzar una Poké Ball. Una captura exitosa hará que el dispositivo parpadee y vibre.
Pokémon GO Plus vibrará y una luz azul parpadeará cuando esté cerca de una Poképarada, lo cual permite a los jugadores recibir objetos con un solo toque al botón de Pokémon GO Plus. Pokémon GO Plus también puede usarse mientras Pokémon GO está funcionando en segundo plano en el smartphone****.
Recibe alertas y captura Pokémon con la llegada del dispositivo Pokémon GO Plus el 16 de septiembre.
Actualización 23/09/2016: Pokémon GO Plus también envía una alerta para cada Pokémon que aparece atraído por el objeto Incienso del juego. Esta función estará disponible a partir de la versión 0.39.0 para Android/iOS. La nueva versión disponible en App Store para iOS figurará como la vesión 1.9.0.