8 de diciembre de 2011. The Last Story, el último juego de rol de Hironobu Sakaguchi, estará disponible en España a partir del 24 de febrero de 2012, en exclusiva para Wii. Este RPG japonés mezcla estrategia y acción directa e incluye modos multijugador online cooperativo y competitivo. Todo esto, unido a las amplias posibilidades de personalización de los objetos y personajes, da una vuelta de tuerca a la forma de jugar y al tipo de argumento característicos de los juegos de rol tradicionales.
En The Last Story tomas el control de Zael y de sus compañeros, una banda de mercenarios en busca de fortuna. Emprenderás una serie de misiones y explorarás la Isla Lázulis y su próspera capital medieval, ciudad de Lázulis, mientras intentas ayudar a Zael a lograr su meta de abandonar su vida de mercenario y convertirse en un auténtico caballero.
A diferencia de muchos otros RPGs, The Last Story no solo incluye una campaña para un jugador con una historia que te atrapa, sino también opciones multijugador online, entre ellas combate, combate por equipos y modos cooperativos. Ahora puedes combatir contra o junto a otros cinco fans de los juegos de rol usando tu propio personaje personalizado del modo jugador único.
Domina el innovador sistema de combate, personaliza a tu personaje y reúne los objetos que encuentres durante el juego. Además, al hacer uso de las nuevas opciones de The Last Story podrás enfrentarte a todos los enemigos y jefes que encuentres en la Isla Lázulis. El combate mezcla la "refriega" tradicional, los variados ataques mágicos que a menudo encuentras en los RPGs, con habilidades mágicas únicas y un sistema de juego estratégico en el que habrá hasta que esconderse. Tendrás que dominar a la perfección una misteriosa habilidad llamada magnetismo para ayudar a Zael y a su banda de mercenarios a completar sus misiones y combatir a los gigantescos jefes descubriendo sus puntos débiles, eligiendo una estrategia adecuada y empleando el trabajo en equipo para derrotarlos.
The Last Story, el último RPG de acción de Hironobu Sakaguchi, sale a la venta el próximo 24 de febrero de 201, solo para Wii.