22 de enero de 2007: la Nintendo DS ha ido de hito en hito desde su lanzamiento en marzo de 2005 y sus ventas empequeñecen a las de las otras consolas a medida que Nintendo atrae a nuevos públicos al sector de los videojuegos.
Ahora, tan solo un año y diez meses después de su lanzamiento, Nintendo DS se ha convertido en la videoconsola que más rápido ha vendido 10 millones de unidades en Europa (consumidores finales). Además, con sus 1 700 000 unidades vendidas sólo en diciembre de 2006, es, con mucho, la consola portátil más vendida del continente.
El éxito de la Nintendo DS viene impulsado por la gama de innovadores juegos Touch! Generations, destinados a nuevos públicos. Más de cinco millones de europeos disfrutan ya de Nintendogs, lanzado en octubre de 2005, mientras que títulos como Dr Kawashima's Brain Training: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? han registrado un éxito similar con más de dos millones de copias vendidas hasta la fecha en Europa (consumidor final). Es más, seis meses después de su lanzamiento, las ventas se mantienen fuertes y el título figura en lo más alto de las listas de ventas.
Los juegos tradicionales también gozan de una salud envidiable: New Super Mario Bros., Super Mario 64 DS, Mario Kart DS , Pokémon Mystery Dungeon y Animal Crossing: Wild World , superan, cada uno de ellos, la marca de un millón de unidades. El éxito no acaba ahí: numerosos juegos de otros desarrolladores como The Sims 2 Pets (Electronic Arts), Sonic Rush (SEGA) y Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (Buena Vista Games) de Disney mantienen fuertes ventas.
Laurent fischer, director de Marketing para Europa, señala: "La Nintendo DS batió la marca de los seis millones de unidades en septiembre y desde entonces ha continuado la racha que ha dado a conocer los videojuegos a miles de nuevos usuarios. Este atractivo tanto para jugadores tradicionales como para jugadores nuevos significa que la consola ha expandido el público de manera importante. Esta cifra de 10 millones de jugadores de Nintendo DS refuerza la posición de la consola como líder indiscutible del mercado portátil y lleva los videojuegos a una audiencia totalmente nueva: ¡algo inimaginable hace tan solo un par de años!
"La innovadora Nintendo DS también está ayudando a dar forma a todo el mercado, con las ventas de la consola Nintendo DS como motor principal del reciente crecimiento del mercado por toda Europa".
Nintendo continúa sumando impulso a este crecimiento con los lanzamientos en 2007 de juegos tan emocionantes como Mario Slam Basketball, Star Fox Command, Actionloop y el legendario Final Fantasy III de Square-Enix.