Tú controlas a Sydney Hunter, un explorador que quedó atrapado dentro de una pirámide maya mientras rastreaba la región. Sydney pronto descubre que Kinich Ahau (el dios maya del sol) y Kukulkan (el dios serpiente emplumada) han roto el calendario maya sagrado Haab en 7 piezas, y han tomado 4 ídolos preciosos, y los han escondido por toda la pirámide.
Todo esto sucede durante el tiempo del Wayab, los 5 días de mala suerte del año. Y ha causado gran caos pues el tiempo se detendrá si el calendario Haab no es encontrado y unido a tiempo.
Los mayas ahora le imploran a Sydney que vaya y reúna las 7 piezas del calendario Haab, consiga los importantes ídolos, y derrote a los dioses mayas. Así traerá de vuelta la paz y el equilibrio a la civilización maya, y permitirá que el tiempo vuelva a caminar.