Regresa a Alola...
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna para la familia de consolas Nintendo 3DS ofrecen una historia alternativa que se desarrolla en el mismo mundo que Pokémon Sol y Pokémon Luna, además de nuevos Pokémon que no estaban en Pokémon Sol ni en Pokémon Luna. Habrá elementos adicionales que te permitirán disfrutar de tu aventura aún más.
Las nubes que se ciernen sobre el cielo de Alola traen malos presagios: este es el escenario sobre el que se desarrolla la historia de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Estas aventuras giran en torno al trío de Pokémon legendarios Solgaleo, Lunala y Necrozma. Secretos sobre este último y la propia región de Alola se desvelarán por vez primera.
En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, podrás aventurarte en los mundos que hay al otro lado del Ultraumbral. A medida que explores a lomos del Pokémon legendario, verás incontables vórtices que conducen cada uno a un mundo distinto. ¡Atrévete a cruzarlos todos! ¡Incluso puedes ir a los mundos nativos de los misteriosos seres conocidos como los Ultraentes!
La Unidad Ultra es un misterioso grupo llegado de uno de los mundos que existen al otro lado del Ultraumbral. ¿Con qué propósito habrán venido a la región de Alola? Los jugadores serán testigos del desarrollo de la historia desde perspectivas ligeramente distintas. Darius y Zoe (a la izquierda) desempeñarán el papel central en Pokémon Ultrasol mientras que Miria y Siro harán lo propio en Pokémon Ultraluna.
En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna se pueden descubrir más de 400 Pokémon, muchos de los cuales no estaban disponibles en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Algunos de ellos solo aparecerán en una de las versiones del juego. Por ejemplo, en la misma zona de hierba alta donde se halla Houndoom en Pokémon Ultrasol, los Entrenadores se toparán con Manectric en Pokémon Ultraluna.
La apariencia de la indumentaria que llevan los personajes principales también ha cambiado desde el primer viaje por Alola, ¡justo a tiempo para emprender una nueva aventura! Escoge el Pokémon que se convertirá en tu compañero y embárcate en una auténtica odisea por esta región.
El recorrido insular es un ritual que se ha celebrado en la región de Alola durante generaciones. Su propósito es el de ayudar a los niños a desarrollar todas sus capacidades para convertirse en verdaderos Entrenadores Pokémon. Para completar el recorrido, deben afrontar pruebas en cada una de las cuatro islas. Algunas pruebas en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna se desarrollan de forma distinta a como lo hacían en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Además, hay una nueva prueba de manos de la Capitana Rika.
En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, podrás divertirte practicando el Surfeo Mantine, y cabalgar las olas a lomos de este Pokémon. No es solo un medio para viajar entre islas, sino que también es un deporte en el que se compite por la puntuación más alta realizando espectaculares acrobacias. ¡Monta sobre Mantine y conviértete en todo un as!
¡Toma todo tipo de instantáneas con tus Pokémon favoritos en el flamante Fotoclub de Alola! Escoge a los Pokémon con los que te quieras inmortalizar, además de la indumentaria, el fondo o el ángulo de la cámara, entre otras cosas, para conseguir la foto ideal de la que poder presumir ante tus colegas.