Tomb Raider: Curse of the Sword
Todos los ojos estaban puestos en el debut cinematográfico de Lara Croft. Tomb Raider: Cruse of the Sword es un emocionante juego de aventuras desarrollado por Activision. Su lanzamiento se preparó con detalle para que el juego estuviera disponible en las tiendas coincidiendo con el estreno de la película protagonizada por la atlética Angelina Jolie. En las escenas iniciales, nuestra atractiva protagonista resulta herida por una espada maldita en su intento de frustrar un robo en un museo. Naturalmente, esto deja a Lara con una funesta sensación. Sus supersticiosas sospechas se confirman cuando descubre que una secta secreta en Nueva Orleanss pretende robar su alma.Así comienza la aventura, y depende de ti ayudar a Lara a salvar su alma. Como el original Tomb Raider de GBC, Curse of the Sword es un juego de aventuras de una belleza metódica. Lara Croft protagoniza decenas de animaciones fantásticamente construidas, pulsando abajo, abajo y derecha en diagonal, por ejemplo, Lara realiza una voltereta. Este cartucho no es un juego de acción basado en los reflejos y la rapidez con los dedos, la Srta.Croft realiza sus movimientos de forma deliberada, así que tienes que planear con detalle cada acción antes de llevarla a cabo (una reminiscencia de los maravillosos juegos Prince of Persia).Este inusual, aunque muy depurado, sistema de control del juego hace que Curse of the Sword se asemeje más a un juego de puzzles que a uno de acción. El espíritu de Tomb Raider está muy presente en el juego, ya que Lara deber recoger artefactos antiguos y resolver montones de enigmas. Incluso la exploración es una dura prueba de habilidad, pues hay que planear cuidadosamente cada movimiento y asegurarse de que Lara no es eliminada ante alguna de las numerosas trampas del juego. Tomb Raider: Curse of the Sword contiene una animación excelente y además de proporcionar una emocionante aventura, sin duda, extraerá la mejor de las sonrisas tanto de los admiradores de Tomb Raider como de los desconocedores de la serie.