El ejército de Black Hole está de vuelta en esta abrumadora secuela del aclamado juego de estrategia. El enemigo, el OJ Sturm, dirige una nueva fuerza invasora. Hará falta que todos los ejércitos combinen su poder para detenerlo.
Juega como varios OJ de todo el mundo, cada uno con su propia habilidad y con poderes que pueden cambiar el curso de la batalla. Advance Wars 2 también presenta nuevas unidades militares, como el destructivo neotanque, y silos de misiles para los combates a larga distancia.
Nota: las funciones de comunicación del juego original, como la conexión multicartucho o la conexión con un cartucho, no están disponibles en la versión para la consola virtual de Wii U. Este juego permite 4 jugadores en la consola virtual de Wii U en modo multijugador local por turnos (turnándose para participar).