Sí. Poder elegir entre cuatro personajes para el modo multijugador es una parte fundamental de SUPER MARIO 3D WORLD, pero era primordial asegurarnos de que cualquier persona que juegue sola pueda sacar el máximo partido al juego. El modo multijugador desde luego ofrece la diversión que se consigue cuando se juega en grupo, pero queríamos evitar a toda costa que el juego en solitario fuera mediocre.
Sí, también en NOA (Nintendo of America) dijeron que tenía un replay value fantástico.
Supongo que el hecho de que haya cuatro personajes con habilidades diferentes 10 para cada circuito, introduce muchas posibilidades diferentes. Dependiendo de cómo juegues, hay muchísimas formas de superar cada pista.10. Además de con Mario, los jugadores pueden jugar con Luigi, Toad o la princesa Peach, y cada uno de ellos tiene habilidades diferentes.
Sí, y que nos decidiéramos de inmediato por un modo multijugador eliminó muchas opciones. Pudimos descartar algunas cosas casi al principio, porque sabíamos que no tenían lugar en un juego multijugador. Por ejemplo, ayudó a definir las cámaras. No se puede hablar de la historia de los Super Mario 3D sin hablar de cámaras, o de las diferentes perspectivas utilizadas para ver la acción. Somos auténticos expertos a la hora de elegir el tipo de cámara que hay que utilizar. Gracias a eso, desde el principio teníamos muy claro qué ideas podíamos usar y cuáles no.
Ahora que lo pienso, a lo largo de la historia de Iwata pregunta, no creo que hayamos hablado suficiente de lo mucho que Super Mario 3D ha influido en la historia de los ángulos de cámara de los videojuegos.
Bueno, se podría decir lo mismo de The Legend of Zelda11. (Risas) Cuando se habla de juegos de acción en 3D, son muchas las historias que se pueden contar de las batallas libradas contra los ángulos de cámara.11. The Legend of Zelda: en este contexto se refiere a la serie de acción y aventuras de juegos renderizados en 3D para consolas domésticas, entre los que se encuentran The Legend of Zelda: Ocarina of Time, lanzado para Nintendo 64 en noviembre de 1998 en Japón y América del Norte, y en diciembre de 1998 en Europa, y juegos posteriores.
Koizumi, tú has combatido con Miyamoto contra los ángulos de cámara desde The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64, ¿verdad?