Supongo que sería mejor que Yokota comentara la canción de Super Mario Galaxy porque la compuso él.
De acuerdo. Pasé por uno de los peores momentos de mi vida cuando hice este trabajo. Kondo rechazaba todos y cada uno de los temas que hacía.
Estuve pensando muy seriamente que a lo mejor tenía que marcharme de la empresa. Era la primera vez en mi vida que me planteaba algo así.
Había compuesto todas las canciones basándome en la idea de que Mario era mono, pero Kondo me dijo que era un tío con clase. Con esa nueva concepción en mente, compuse “Gusty Garden” y esta canción representa mi alegría por haber salido del pozo de la desesperación. Si queréis saber más, leed la entrevista de “Iwata pregunta” sobre Super Mario Galaxy.
Cuando escuché la música de Super Mario Galaxy, pensé: “¡Hala! ¡Música de orquesta en un juego de Mario!”. Me quedé impresionado de verdad, tanto que me dije: “¡Dejadme hacer música de orquesta a mí también!”.
No habría sido música de orquesta si no hubiera sido por Yokota, pero pienso que es el estilo perfecto para reflejar la inmensidad del espacio exterior. Yo no estaba a cargo de este tema, pero creo que conserva ese toque especial de la música de los juegos de Mario y que a la vez expresa la enormidad de una galaxia.
Ahora es el turno del tema principal de New Super Mario Bros. Wii. Nagamatsu, ¿este lo compusiste tú, verdad?
Si. Fue la primera vez que trabajé en la saga de Mario, así que es un tema muy importante para mí.
Cuando estábamos desarrollando New Super Mario Bros. Wii, tuve la oportunidad de preguntarle a todo el mundo qué tal iba el trabajo y Nagamatsu me dijo que estaba empezando a cogerle el truquillo a hacer la música para los juegos de Mario.
Por aquel entonces, ya habíamos concluido el desarrollo de Mario Kart Wii y el de New Super Mario Bros. Wii estaba bastante avanzado. Creo que me lo preguntó en un momento en que había hecho un par de canciones, y por pura casualidad, Kondo no las había rechazado.
¿Pensabas que habías captado la esencia de la música de Mario solo porque no rechazó esas canciones? (Risas)