Hoy voy a hacerles unas preguntas a tres de los responsables del desarrollo de Mario Kart Wii. A lo largo de los años, han salido a la venta muchos juegos de Mario Kart. Esta será la sexta entrega de la saga. Super Mario Kart1, la primera entrega, salió a la venta ya hace 16 años, en 1992. En aquel entonces, tenía tantísimo trabajo en HAL Laboratory que apenas pisaba mi casa, pero recuerdo que el día en que el juego salió a la venta, fui a la tienda, me lo compré y me las arreglé para sacar tiempo para jugar. Vamos a empezar con Ideki Konno, que va a presentarse personalmente. 1 Super Mario Kart: primer juego de la saga de Mario Kart. Salió a la venta en Europa en enero de 1992 para la consola Super Nintendo.
Ideki Konno lleva trabajando en el desarrollo de juegos desde los tiempos de la primera NES, pero esta es la primera vez que participa en "Iwata pregunta".
Cuesta creer que nunca hayas participado en este espacio. También tenemos a Kenichiro Ashida. La última vez que participaste en la sección “Iwata pregunta” fue cuando hablamos del hardware de la Wii.
Eh... mi nombre no aparece en los créditos de este juego, pero ¿os importa que me quede con vosotros?
Cuando aparezco como "director general", normalmente quiere decir que casi no he abierto la boca para dar mi opinión durante el proceso de desarrollo. Sin embargo, en esta ocasión, he realizado pequeñas aportaciones relacionadas con algunas novedades del juego tales como el Wii Wheel y las partidas online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
Desde que apareció el primer juego. He trabajado en tres versiones: en la de Super Nintendo, en la de Nintendo 64 y en la de Nintendo DS.
Colaboré como consejero, pero apenas participé en el desarrollo del juego como tal.
Cuando salió aquel primer juego para la Super Nintendo, me impresionó bastante. Como ya he dicho antes, a pesar de que en aquella época, no podía ni debía dedicarme a jugar a la consola, ¡salí corriendo a comprármelo el día que salió a la venta! (Risas)
En aquel entonces, los trabajadores de Nintendo asociábamos HAL Laboratory con la tecnología más vanguardista y creíamos que Nintendo tenía que mejorar sus productos poco a poco pero de forma segura. Sin embargo, cuando sacamos a la venta la Super Nintendo, en Nintendo contábamos con un montón de programadores brillantes y fuimos capaces de crear juegos como F-Zero2 nosotros solitos. 2 F-Zero: Juego de carreras ambientado en un futuro cercano. Salió a la venta en Europa en junio de 1992 y se vendía junto a la Super Nintendo.
En HAL Laboratory en los tiempos de F-Zero, dejábamos todo a un lado para competir en las contrarrelojes. Me atraían mucho ese tipo de juegos; yo creo que porque una vez estuve a cargo del desarrollo de un juego de Fórmula 1.
Satoru Iwata, ¿te compraste ese juego y Mario Kart en cuanto salieron a la venta para comprobar los códigos? (Risas)