En los años 70, un régimen totalitario conocido como «el Ministerio» gobernaba con puño de hierro y cometió numerosos actos inhumanos y siniestros. Pero esos días han quedado atrás y hoy aspiran a entrar en la Unión Europea.
Encarnarás a un agente, con el nombre en clave «Desmond», al que el Ministerio encomendó la tarea de recuperar y destruir unos documentos clasificados que se encuentran en la hacienda Oack Grove y que revelan unos acontecimientos terribles que ocurrieron en el pasado. Tu viaje, sin embargo, te conduce a un descubrimiento desagradable y macabro: el proyecto Alfa.