Las aventuras de Ryu Hayabusa en la consola NES llegan a su fin con Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom. En esta ocasión, Ryu ha sido acusado de un asesinato que no ha cometido y deberá completar siete niveles repletos de acción para limpiar su nombre.
Además de contar con su fiel espada y su poder ninja, ahora Ryu puede agarrarse a las plataformas y tuberías para realizar veloces ataques desde arriba y desde abajo. Tendrás que poner a prueba todas las habilidades de Ryu para derrotar a las fuerzas del mal y descubrir al verdadero culpable.