Blaster Master cuenta la historia de Jason, un chico normal y corriente que se transforma en un extraordinario guerrero para salvar la Tierra.
Blaster Master es uno de los juegos más innovadores de la era NES, ya que combina el desplazamiento lateral con secciones de vista cenital mientras Jason lucha contra monstruos radiactivos a pie o al volante de Sophia III, un vehículo acorazado con múltiples funciones.
Atraviesa ocho enormes áreas, mejora el arsenal de Sophia para volar o escalar paredes, ¡y libra al planeta de la amenaza mutante!