Root Film es un emocionante juego de aventuras con elementos de novela visual. Sigue a Rintaro Yagumo tras haber sido seleccionado como director para la nueva versión del "Proyecto dramático del Misterio de Shimane", una serie de televisión que se canceló por motivos desconocidos hace 10 años. Su emoción por esta increíble oportunidad pronto se acaba, cuando un horrible asesinato les interrumpe mientras buscaban el lugar de rodaje.
Desde sus diseños de personaje hasta sus entornos, el increíble material gráfico es lo que da vida a Root Film. Cada escena es como un cuadro perfecto, con cada detalle cuidado de forma meticulosa y una paleta de colores seleccionados a mano.
¡Visita varios lugares a lo largo de la prefectura de Shimane mientras intentas averiguar la verdad sobre el "Proyecto dramático del Misterio de Shimane"!
La mecánica de "intuición" permite a los jugadores conseguir palabras clave durante las conversaciones del juego. Al activarse, la "intuición" revela palabras en la pantalla que son esenciales para las investigaciones y los enfrentamientos.
Tras reunir suficientes palabras clave, puedes enfrentarte a los sospechosos en ""Max Mode"" para resolver un misterio. Antes de este enfrentamiento de juego de lucha, debes asegurarte de reunir suficientes pruebas para llevar con éxito a los sospechosos ante la justicia.