Dentro de un mundo muy dinámico y colorido, tendrás que cuidar tus cultivos, entablar amistad con los vecinos, superar las amenazas que surjan, y descubrir más sobre los orígenes del mundo y los desastres que lo azotan.
La historia comienza cuando despiertas en mitad de la quietud, un fenómeno que ocurre con cada cambio de estación y que pone en peligro a todas las formas de vida.
Un fenómeno letal que tiene lugar con cada cambio de estación. Los cultivos se echan a perder y la mortal polvareda hace que la gente no pueda ni salir de casa. Al parecer, cada año la quietud es cada vez más prolongada.
Explora las distintas ciudades y mazmorras del mundo: la ciudad de Nemea, donde los cerezos están en flor todo el año; la ciudad costera de Shatolla, con sus concurridas tabernas; la aldea de Lethe, que presume de unos colores preciosos en cualquier estación; y Argene, la capital sagrada, siempre cubierta de nieve. Para alcanzar el lumiciclo, los cuatro cristales gigantes que rigen las estaciones, debes recorrer un camino tan bello como escabroso.
Cultiva verduras, cereales y frutas en el campo para venderlas a cambio de dinero o usarlas como materias primas. También puedes cocinar recetas que tienen diversos efectos, como recuperar PS o mejorar tus atributos, lo que te será muy útil en tu aventura. En casa, también debes cuidar de tus animales: unas aves regordetas llamadas gallinoides, unos majestuosos cuadrúpedos llamados lanums, y también tu mascota totokaku. ¡Tal vez consigas algo bueno a cambio!
Te toparás con nuevos amigos, como Shrika, una misionera en busca de una nueva fe; Heine, un mecánico guaperas y ligón; Asyl, un descendiente de los leevientos; y Aria, una misteriosa chica que afirma venir del futuro. Al descubrir sus problemas y sus distintas formas de vida, comprenderás mejor a tus aliados.