Bien, he oído que lo pasasteis algo mal para conseguir la aprobación de Miyamoto de la grabación orquestal del juego anterior. ¿Qué tal ha ido esta vez?
Esta vez también nos acercamos a él tímidamente. Como hicimos lo mismo que para el juego anterior, creímos que conseguiríamos el permiso directamente; sin embargo, al tratarse de una secuela, también nos preocupaba que dijera: "¿Por qué no os habéis ceñido a las bases que implantamos en el juego anterior?". Así que, para enseñarle a Miyamoto lo bien que habíamos hecho la música para este juego en comparación con el juego anterior, preparamos una presentación.
Eso es. Tardamos dos días en preparar todo el material, y luego se lo entregamos a Miyamoto y le dijimos que primero se lo leyera todo. Y luego dijimos con algo de congoja: "Esta vez también nos gustaría hacer una grabación orquestal", y sin que tuviéramos tiempo para reaccionar dijo: "Claro, ¿por qué no?". Así de fácil. "Lo hicimos en el juego anterior, así que supongo que los jugadores esperarán lo mismo en este", dijo. Y como nos dijo: "En ese caso, ¿por qué no?", nosotros respondimos: "Genial. Entonces nos llevaremos estos materiales", ¡y nos fuimos de vuelta derechitos a nuestros puestos de trabajo!
Entiendo. (Risas) Para empezar, creo que el concepto se basaba en el hecho de que este juego tiene unos sólidos cimientos en la primera entrega, y esos cimientos no han sido explotados hasta la saciedad; al ser este el caso, construir algo nuevo sobre esos cimientos permitiría crear algo todavía mucho más atractivo. Estoy seguro de que Miyamoto tenía esto en mente: puesto que ha terminado siendo una buena idea en el último juego, hagámoslo una vez más.
Claramente es diferente de la música orquestal. Yo diría que esta pieza tiene un tono algo nostálgico, porque se siente la corriente de juegos antiguos de Mario entre nota y nota.
Bueno, durante el anterior "Iwata pregunta", dije algo como "yo pensaba que iba a hacer muchas más canciones para este juego y, al final, fueron menos de las que esperaba".
Esta vez he estado a cargo de cinco canciones, pero me di cuenta de que tres de ellas eran temas complicados: la melodía de Yoshi que acabamos de escuchar (Galaxia Estrella de Yoshi) y la que suena en Astronave Mario, además de la del fuerte de Bowsy. Creí que se trataba de una sutil venganza por parte de Yokota, por eso que dije.
Como Yoshi aparece por primera vez en este juego, creí que si escribía yo mismo la melodía, acabaría convirtiéndose probablemente en una extensión de la música de Super Mario Galaxy.
Así que pensaste que dejándoselo a otro que tuviera gustos diferentes haría que Yoshi resaltara mucho más.