El profesor Layton y la villa misteriosa
Pon a prueba tu destreza para la resolución de puzles y haz las veces de detective en una aventura donde tendrás que lidiar con rompecabezas para esclarecer todo tipo de enigmas. El profesor Layton y la villa misteriosa, para Nintendo DS, presenta más de 135 puzles que supondrán todo un reto para hasta el mayor fanático de los jeroglíficos.
Encarnarás al célebre profesor Hershel Layton, a quien la buena gente de Saint-Mystère ha encargado resolver un enigma que les hostiga desde hace tiempo. A petición de la noble Lady Dahlia, llegas al pueblo para investigar los detalles de un misterioso testamento, pero no tardas en darte cuenta de que todos los lugareños comparten una obsesión: los rompecabezas.
Todo aquel con quien te topes en Saint-Mystère arderá en deseos de proponerte un rompecabezas que deberás resolver con la pantalla táctil, ya sea el clásico acertijo o un problema matemático: desde averiguar cómo llevar a las gallinas y lobos a la otra orilla a colocar cerillas de forma que muestren una imagen con tan solo mover dos de ellas. El nivel de dificultad aumenta paulatinamente, con lo que todos tendrán la oportunidad de enfrentarse a varios retos antes de lidiar con los puzles de más enjundia.
No creas que la diversión se acaba una vez que hayas desentrañado los abundantes puzles presentes en el juego; ¡ni mucho menos! Si quieres seguir poniéndote a prueba, descarga nuevos acertijos a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
El atractivo telón de fondo de la historia, narrado a través de las bellas secuencias animadas, te motivará a seguir avanzando para ver cómo se desarrolla el hilo argumental al tiempo que sacias tu sed de puzles. ¿Tienes las neuronas a punto para hacer valer la prestigiosa reputación del profesor Layton y resolver los desconcertantes puzles que aguardan en Saint-Mystère?