Conexiones en casa

Ayuda para la configuración de un encaminador con cualquier error de conexión

Si no puede conseguir que su router funcione, por favor, intente cambiar la configuración de la manera que indicamos a continuación. Si no sabe cómo cambiar la configuración, consulte el manual de su router, o consulte con su fabricante o con el proveedor de internet que instaló su router.

(Haga clic aquí si necesita ayuda con su Clave WEP.)

  • Actualización del Firmware de Su Router
    Si no puede conectarse a través de su router, verifique que haya actualizado su router con el firmware más reciente. En muchos casos, actualizar el firmware le permitirá conectarse con el Nintendo DS y con la CWF de Nintendo. Si aun no ha actualizado el firmware, visite la página de internet del fabricante del router para averiguar si existe algún programa disponible. Le recomendamos que instale el programa de actualización e intente conectarse nuevamente.
  • Velocidad de Transmisión:
    El Nintendo DS tiene una velocidad de transmisión de 1 a 2 mbps (megabits por segundo). La mayoría de routers transmiten a una velocidad más alta, pero pueden ser configurados para que funcionen con aparatos que transmitan a velocidades más bajas. Es posible que sea necesario modificar esta configuración en su router.

    Revise la configuración de su router hasta que encuentre algo que indique la velocidad de transmisión. Si el encaminador ha sido configurado para que solo acepte velocidades de transmisión altas, tendrá que cambiarlo para que acepte toda velocidad o en el caso de algunos router, cambiarlo para que acepte la transmisión de 1 o 2 mbps.

    Además de esto, puede que algunos routers tengan opciones de configuración con nombres similares a  Turbo Boost o G-Nitro. Estas son opciones que mantienen una velocidad de transmisión alta y no permitirán que el Nintendo DS se conecte al router. Cuando quiera jugar con el Nintendo DS, tendrá que desactivar estas opciones.

  • Potencia de Señal Baja
    Pruebe la Conexión del DS para ver cuantas barras aparecen en el medidor de potencia de señal, en la esquina superior derecha.

    • Si aparece más de una barra, es porque la señal tiene suficiente potencia.
    • Si no ve ninguna barra es porque está muy lejos del punto de acceso o hay demasiada interferencia. Verifique que no esté a más de 30 pies del encaminador y que no esté utilizando aparatos que puedan causar interferencia cerca de la conexión (telefonos inalambricos, hornos microondas, etc.). Pruebe la conexión otra vez.
  • No Puede Detectar La Señal del Router (SSID)
    Si su transmisión de SSID ha sido desactivada o tiene seleccionada la opción de NO, su punto de acceso no aparecerá cuando utilice la función para Buscar Un Punto De Acceso. Algunos encaminadores denominan este tipo de seguridad como modo Secreto (Stealth). Puede cambiar su método de transmisión para que diga Sí o esté Activo, o puede ingresar el SSID en la pantalla de configuración manual de su Nintendo DS. Haga clic aquí y seleccione su router para obtener asistencia con un modelo específico.
  • Filtrado de Direcciones MAC
    Revise la configuración de su router para ver si el Filtrado de Direcciones MAC está activo. Para obtener información sobre donde encontrar este ajuste, haga clic aquí y seleccione su router. De otro modo, esta función se encuentra en la sección denominada Inalámbrico en el programa de configuración de su router.

    Si el Filtrado de Direcciones MAC está encendido, tendrá que ingresar la Dirección MAC del Nintendo DS en uno de los espacios disponibles. Puede encontrara la Dirección MAC de su Nintendo DS en la pantalla de Configuración de la CWF en el menú de su videojuego. Seleccione Opciones, luego Datos de la consola. La Dirección MAC aparecerá en la línea superior.

    Si no puede determinar si el Filtrado de Direcciones MAC está encendido, es porque probablemente no está siendo utilizado.

  • ¿Su encaminador utiliza 802.11g?
    Si su router utiliza 802.11g, es posible que esté configurado para que solo utilice la banda g. Este configuración no es compatible con el Nintendo DS. Revise la configuración de su router (usualmente en la sección denominada Inalámbrico) y verifique que la opción esté seleccionada como Auto, Variada o algo similar.
  • Canal Inalámbrico
    Otros artefactos inalámbrico en su área pueden interferir con la señal de manera que el DS no pueda conectarse a su router. Es posible que cambiar el canal inalámbrico de su router ayude a solucionar este problema. Usualmente, la opción de configuración de canal se encuentra en la sección de Inalámbrico de su router .
  • Si la información que le hemos dado no le ayuda a conectarse, es posible que tenga que cambiar la "Configuración Manual" y configurar su DS para que utilice "IP Estática".
    Intente asignar una dirección IP estática a su Nintendo DS .

    1. Revise la configuración de su encaminador y encuentre el rango disponible de direcciones IP. (Usualmente, esto se encuentra en la sección de información de DHCP.)
    2. Cuando haya encontrado esta información, seleccione una de las direcciones IP disponibles e ingrésela en la sección de configuración manual del Nintendo DS (Cómo hacerlo).
    3. Si no puede encontrar el rango de Direcciones IP en la pantalla de configuración de su router, puede encontrarlo a través de la pantalla de configuración IP de su computadora  (vea la sección llamada Ver Ajustes De Configuración IP a continuación). Agregue 10 al número en la última casilla e ingrese la dirección IP en la pantalla de configuración manual de su Nintendo DS.
    4. Después tendrá que ingresar la información de servidor DNS de su computadora en su Nintendo DS. Para hace esto, debe determinar los ajustes de su configuración IP (vea la sección llamada Ver Ajustes De Configuración IP a continuación). Esto le dará información básica sobre todos los artefactos en red que estén instalados en su computadora, incluyendo la información de Servidores DNS que tendrá que ingresar en la configuración manual del Nintendo DS. Si solo aparece un DNS primario en la lista, utilice ese número en las casillas para DNS primario y secundario del Nintendo DS.
    5. Una vez que haya ingresado esta información, vuelva a probar la conexión.

    Ver sus Ajustes de Configuración de IP:

    1. Haga clic en el botón de "Inicio" en la esquina inferior izquierda de su computadora.
    2. Haga clic en "Run."
    3. Escriba cmd en la casilla y presione Enter.
    4. T Escribe "IPCONFIG/ALL" y presione Enter.

 

^ Regresar al Inicio