Conexiones en casa

Información de ayuda para la Instalación Inicial

 

 

Mi Punto de Acceso (SSID) no aparece cuando Busco un Punto de Acceso:
"Buscar un Punto de Acceso," El Nintendo DS va a mostrar todas las redes dentro de su alcance. Si después de hacer la búsqueda su Nintendo DS no muestra la red de su casa (SSID), por favor, siga los siguientes pasos .

  1. Acérquese al encaminador inalámbrico y seleccione "buscar otra vez."

  2. Oriente el Nintendo DS de manera que su cuerpo u otros objetos (tal como paredes, plantas, muebles u otras personas) no bloqueen la señal.

  3. Verifique que no haya interferencia de otros aparatos (tal como teléfonos inalámbricos, hornos microondas, etc.)

  4. Revise la configuración de su encaminador para determinar si la opción de "Desactivar Difusión de SSID" (broadcast) está seleccionada. Esta opción de seguridad oculta el SSID de su red para que no sea visto por otros aparatos inalámbricos. Si desea, puede cambiar esta configuración o, si prefiere mantener su SSID oculto, puede ingresar su SSID a través de la pantalla de "Configuración Manual". Para obtener información sobre cómo modificar la configuración de su encaminador, por favor, por favor, pulse aquí y elija su encaminador. Pulse aquí para obtener más información sobre cómo utilizar la pantalla de configuración manual.

  5. Una vez que se haya acercado a su encaminador y que haya verificado que su encaminador está configurado para "Difundir el SSID" (SSID broadcast) intente la opción para buscar otra vez en la pantalla de "Ajuste de Conexiones.

Si aún no puede detectar su red de casa, por favor, envíenos un correo electrónico para que le podamos dar más ayuda.

 

^ Regresar al Inicio

Mi configuración de seguridad no funciona o no es compatible
Si su nombre de red (SSID) aparece en el Nintendo DS con un candado cerrado de color gris (ver imagen debajo), es porque su encaminador está configurado con un tipo de seguridad que no es compatible con la CWF de Nintendo. La CWF de Nintendo es solamente compatible con la seguridad WEP. La seguridad WPA u otro tipo de seguridad no será compatibles.

Solución:

Necesitará cambiar la configuración de seguridad de su encaminador para que sea WEP (recomendado), o desactivar toda seguridad. Pulse aquí para obtener información sobre cómo cambiar la configuración de seguridad de su encaminador.

 

^ Regresar al Inicio

 

 

La Prueba de Conexión falla con frecuencia
Si está intentando establecer una conexión entre su encaminador inalámbrico y la Conexión Wi-Fi de Nintendo y la "Prueba de Conexión" sigue fallando, intente lo siguiente:

  • Mantenga la distancia entre el sistema y el punto de acceso a no más de 30 pies (10 metros).

  • T El sistema DS debe encarar al punto de acceso de la manera más directa posible.

  • Evite que haya personas u otros obstáculos entre el sistema DS y el punto de acceso.

  • Evite interferencia de otros artefactos. Artefactos como hornos microondas y aparatos inalámbricos pueden afectar la capacidad de conexión inalámbrica de su red. Si es posible, muévase a otro lugar o apague el artefacto que esté interfiriendo.

Es posible que la configuración de su encaminador inalámbrico no esté permitiendo que el Nintendo DS establezca una conexión. A continuación hay algunos ajustes que puede configurar. Pulse aquí para obtener información sobre cómo encontrar la configuración de su encaminador.

Filtrado de direcciones MAC
Si el Filtrado de direcciones MAC está encendido, su encaminador no se conectará a ningún artefacto a menos que la dirección MAC del artefacto sea agregada a la información del encaminador. Puede apagar el Filtrado de direcciones MAC o puede agregar la dirección MAC de Nintendo a la configuración de su encaminador. Para encontrar la dirección MAC del Nintendo DS, vaya a la Configuración de la CWF de Nintendo en el menú del juego. Seleccione "Opciones" y después elija "Información de Sistema." La dirección MAC aparecerá en la línea superior.

Incapaz de obtener Dirección IP, revise su configuración DHCP
Si recibe este error, tiene que revisar la configuración DHCP de su encaminador. Si su red está configurada para asignar Direcciones IP estáticas a los aparatos en la red, tiene que ingresar la Dirección IP manualmente en la pantalla de Configuración Manual de su Nintendo DS. Pulse aquí para obtener más información sobre la configuración manual del DS.

Compatibilidad de Velocidad de Red
802.11a, 802.11b, 802.11g son protocolos para el intercambio de datos en donde las letras indican las velocidades de red. Para que el Nintendo DS sea compatible con su encaminador, la Velocidad de Red del encaminador no debe estar configurada solamente para velocidad "g." Configure su encaminador para que sea "variado". De esta manera podrá usar la configuración "b" y "g".

Pulse aqui.

 

^ Regresar al Inicio

 

 

La Prueba de Conexión funciona, pero no me puedo conectar a la CWF de Nintendo
Compare la configuración de DHCP y DNS de su Nintendo DS con la configuración de TCP/IP de su computadora para verificar que la información haya sido ingresada correctamente. Para obtener información sobre cómo hacer esto, pulse aquí y selecciones su encaminador. Después de haber hecho cualquier ajuste, pruebe la conexión otra vez. Si aún no puede conectarse a la CWF de Nintendo, por favor, llame al 1-800-255-3700 para obtener más ayuda.

 

^ Regresar al Inicio

 

 

¿Quée debo hacer si la transmisión de SSID de mi encaminador está apagada?
Si la opción de Difusión de SSID de su encaminador está apagada, su Nintendo DS no será capaz de detectar su punto de acceso. En este caso tiene dos opciones.

  1. Puede ingresar el nombre (también conocido como SSID) de su punto de acceso en la configuración del Nintendo DS. Al hacer esto, el Nintendo DS podrá encontrar y conectarse al punto de acceso.

    Para ingresar el SSID en el DS, vaya a Ajuste de las Conexiones Wi-Fi de Nintendo, en la pantalla de Configuración de la CWF de Nintendo. Elija la conexión que desea editar, y después elija Configuración Manual. En la siguiente pantalla, seleccione "Editar," ingrese el SSID de su punto de acceso, y toque "OK." Para completar la configuración, seleccione "Probar Conexión" en la parte superior de la pantalla.
  2. Puede activar la Difusión de SSID. Esto permitirá que el Nintendo DS pueda encontrar su punto de acceso cuando seleccione la opción para "Buscar un Punto de Acceso" en la pantalla de Ajustes de la Conexión. Una vez que haya completado la conexión y que la prueba de conexión haya sido exitosa, podrá apagar la Difusión de SSID de nuevo. Desde ese momento, el Nintendo DS conocerá el nombre de su punto de acceso y será capaz de ubicarlo.

Pulse aquí si necesita ayuda para encontrar la configuración de su encaminador.


 

 

^ Regresar al Inicio

 

 

¿Qué debo hacer si estoy utilizando Filtrado de direcciones MAC?
Si está utilizando Filtrado de direcciones MAC, necesitará ingresar la dirección MAC de el Nintendo DS en la configuración de Filtrado de direcciones MAC de su encaminador inalámbrico. Para encontrar la dirección MAC del Nintendo DS, seleccione "Opciones" en la pantalla de Configuración de la CWF de Nintendo y después seleccione "Información de Sistema". Consulte el manual del videojuego para encontrar información sobre cómo tener acceso a esta pantalla en ese juego en particular l.

Pulse aquí si necesita ayuda para encontrar la configuración de su encaminador.


^ Regresar al Inicio

 

 

 

¿Qué tipo de encaminador (a, b, o g) es compatible con la CWF de Nintendo?
La CWF de Nintendo es compatible con 802.11b. Los routers tipo 802.11g también funcionarán, puesto que son compatibles con 802.11b, siempre y cuando no estén configurados para que funcionen "solamente con g".


^ Regresar al Inicio