El cartucho de juego no funciona correctamente

 


 

  • El juego se congela o se atora

    Es normal que de vez en cuando el juego se congele o se atore y no necesariamente quiere decir que necesite ser reparado o reemplazado. Si esto te sucede con frecuencia, o un juego en particular siempre se congela en la misma parte, por favor ve la siguiente información.

    • Asegúrate que solamente usés productos con licencia con tu sistema de Nintendo. Productos sin licencia no nan sido probados por su compatibilidad y puede ser que no funcionen correctamente con todos los juegos. Intenta jugar tu juego sin usar los accesorios sin licencia.
    • Inspecciona los conectores de los cartuchos o tarjetas de juego. Si ves que están contaminados o ves otros objetos obstruyendo los conectores de la tarjeta de juego, por favor haz clic aquí para ver las opciones de reemplazo que ofrecemos.
    • Si es posible, trata de jugar tu juego en otro Nintendo DS Lite. Si el juego funciona bien en otro sistema, el problema es con tu Nintendo DS Lite. Por favor revisa nuestras opciones de reparación. Para nuestros sistemas. Si el juego sigue sin funcionar en otro sistema, es muy posible que el problema sea con tu cartucho de juego. Por favor lee nuestras opciones de reemplazo para tarjetas de juego de Nintendo DS para determinar como podemos reemplazar tu juego.

    Si no puedes probar el juego en otro sistema y los otros pasos no te han ayudado a determinar donde está el problema, es imposible determinar si el problema es con el Nintendo DS Lite o con la Tarjeta de Juego. Por favor contacta al departamento de servicio al cliente al 1-800-255-3700 para asistencia adicional.

     

  • El Sistema no juega juegos de Game Boy Advance
    Si el sistema está configurado al modo de "automático," ningún juego de Game Boy Advance se podrá jugar mientras una tarjeta de juego para el DS esté insertada dentro del sistema. Para jugar un juego de Game Boy Advance, puedes sacar la tarjeta de juego de DS, o puedes oprimir y mantén oprimido el botón de Start mientras enciendes el DS para seleccionar el juego de Game Boy Advance desde el menú principal. Para información de cómo cambiar este ajuste, haz clic aquí.
  • Si esto no resuelve tu problema, tu sistema necesitará ser reparado o reemplazado. Haz clic aquí para ver las opciones de reparación.

  • No puedo jugar el modo de múltiples jugadores con juegos de Game Boy Advance
    El Nintendo DS no tiene una entrada para el Game Boy Advance Link Cable o para el Game Boy Advance Wireless Adapter. Por esta razón, no hay manera de jugar con múltiples jugadores en juegos de Game Boy Advance que requieran de estos accesorios. Si deseas jugar con múltiples jugadores en un juego de Game Boy Advance, tendrás que tener un sistema de Game Boy Advance o de Game Boy Advance SP.
  •  

  • No puedo sacar la tarjeta de juegos:
    Oprime la parte visible de la tarjeta de juego. Esta se alzará levemente, permitiendo que saques la tarjeta. Si después de hacer esto la tarjeta todavía no se puede sacar, tu sistema tendrá que ser reparado. Haz clic aquí para ver la opciones de reparación.
  •  

  • Problemas con un juego:
    Los siguientes pasos son para problemas con una sola tarjeta de juegos o si solamente tienes un juego en tu posesión. Si más de un juego está teniendo problemas, por favor haz clic aquí.

    Nota: Es posible que el problema que estés teniendo sea del juego. Por ejemplo, si no puedes derrotar a un cierto enemigo, o si no tienes un objeto que necesitas para terminar un nivel, el problema entonces es de estrategia de juego y tu juego no está descompuesto. Por favor revisa nuestra sección de Asistencia con juegos.

    1. Revisa la lista de problemas específicos con los juegos para ver si existe algún problema con el juego que estés jugando.
    2. Revisa si estás usando productos sin licencia. Asegúrate que solamente estés usando productos con licencia con tu sistema de Nintendo. Productos sin licencia no hay sido probados por su compatibilidad y puede que no funcionen correctamente con todos los juegos. Intenta jugar tu juego sin usar los accesorios sin licencia.
    3. Inspecciona los conectores del cartucho de juego. Si están doblados o contaminados, el juego no funcionará y puede causar daños al sistema de Nintendo DS Lite. Si los conectores parecen estar dañados, haz, clic aquí para ver las opciones de reemplazo que ofrecemos.
    4. Asegúrate que el juego se esté insertando correctamente. Haz clic aquí para ver las instrucciones de paso a paso de cómo insertar y comenzar un juego de Nintendo DS.
    5. Si es posible, trata de jugar tu juego en otro Nintendo DS o Nintendo DS Lite. Si el juego funciona bien en otro sistema, el problema es con tu Nintendo DS Lite. Por favor revisa nuestras opciones de reparación para nuestros sistemas.

    Si no puedes probar el juego en otro sistema y los otros pasos no te han ayudado a determinar donde está el problema, es imposible determinar si el problema es con el Nintendo DS Lite o con la Tarjeta de Juego. Por favor contacta al departamento de servicio al cliente al 1-800-255-3700 para asistencia adicional.

  •  

  • Problemas algunos juegos:
    Si tienes problemas con más de un juego, pero puedes por lo menos lograr que uno funcione, por favor usa la siguiente información.

    1. Revisa si estás usando productos Sin Licencia. Asegúrate que solamente estés usando productos con licencia con tu sistema de Nintendo. Productos sin licencia no hay sido probados por su compatibilidad y puede que no funcionen correctamente con todos los juegos. Intenta jugar tu juego sin usar los accesorios sin licencia.
    2. Asegúrate que el juego se esté insertando correctamente. Haz clic aquí para ver las instrucciones de paso a paso de cómo insertar y comenzar un juego de Nintendo DS Lite.
    3. Si tienes dificultad jugando juegos de múltiples jugadores inalámbricamente, haz clic aquí.
    4. Si no puedes jugar juegos de Game Boy Advance en tu Nintendo DS Lite por que la tarjeta de juego de Nintendo DS Lite siempre comienza a jugar automáticamente, es muy posible que tu sistema esté configurado al modo "automático." Haz clic aquí para ver información de cómo cambiar este ajuste.

    Nuestra experiencia ha mostrado que si por lo menos un juego funciona, el problema posiblemente es de los juegos. Por favor haz clic aquí para ver las opciones de reparación.

  •  

  • Problemas con todos los juegos:
    Por favor lee la siguiente información si tienes problemas con todos tus juegos.

    1. Revisa si uses productos sin licencia. Asegúrate que solamente uses productos con licencia con tu sistema de Nintendo. Productos sin licencia no han sido probados por su compatibilidad y puede ser que no funcionen correctamente con todos los juegos. Intenta jugar tu juego sin usar los accesorios sin licencia.
    2. Asegúrate que el juego se esté insertando correctamente. Haz clic aquí para ver las instrucciones de paso a paso de cómo insertar y comenzar un juego de Nintendo DS Lite.
    3. Si tienes dificultad jugando juegos de múltiples jugadores inalámbricamente, haz clic aquí.

    Si los pasos anteriores no resuelven tu problema, el sistema tendrá que ser reparado. Haz clic aquí para ver las opciones de reparación.

  •  

  • El juego es difícil de controlar al usar el stylus
    Ya que muchos de los juegos de Nintendo DS usan una nueva e innovadora manera de controlar las acciones en la pantalla al usar la pantalla táctil, puede que a algunos jugadores se les haga difícil o raro controlar a su personaje en el juego. Por favor considera lo siguiente si se te hace difícil usar el stylus:

    • Trata de usar la almohadilla que viene integrada en la correa de muñeca que viene con todos los sistemas. Con esta almohadilla puede que notes que usar esto será más fácil que usar el stylus estándar. Para información de cómo montar y usar la correa de muñeca, haz clic aquí.
    • Revisa el manual del juego para ver si hay una configuración de controles alternativas que pueda serte más cómoda. Muchos juegos tienen varias configuraciones de control - configuraciones que puedan facilitar el uso del stylus. También puede ser que hayan configuraciones que usen el Mando de Control y los botones del Nintendo DS solamente.
    • Dale tiempo y práctica. El juego de Super Mario 64 para el Nintendo 64 se lanzado en 1996 y fue unos de los primeros juegos en introducir ambientes 3D y diferentes controles. Mientras que a mucha gente le tomoó tiempo para acostumbrarse a los controles, los gráficos y controles de Super Mario 64 llegaron a redefinir la industria de los videojuegos, al igual que llegar a tener las mejores ventas de su tiempo!
  •  

  • Los juegos de Game Boy no caben
    Los Juegos de Game Boy Color y del Game Boy original no son compatibles con el Nintendo DS. Haz clic aquí para más información.
  •