Folleto de Precauciones de
Salud y Seguridad

Link here to read the English version
Cliquez ici pour lire la version Française

Descarge la versión .pdf aquí

INFORMACION DE SEGURIDAD IMPORTANTE - LEA LAS
SIGUIENTES ADVERTENCIAS ANTES DE QUE USTED O SUS HIJOS
JUEGUEN JUEGOS DE VIDEO
SI ESTE PRODUCTO SERA USADO POR NIOS JOVENES, UN
ADULTO LES DEBE LEER Y EXPLICAR EL CONTENIDO DE ESTE
FOLLETO. DEJAR DE HACERLO PODRIA CAUSAR UNA HERIDA.

AVISO - Convulsiones

  • Algunas personas (una de cada 4000) pueden tener ataques o desmayos a causa de destellos de luz momentánea, como la luz del televisor o la luz de los juegos de vídeo, aun cuando nunca antes hayan tenido un ataque.
  • Cualquier persona que haya tenido convulsiones, desmayos, o algún síntoma asociado a una condición epiléptica debe consultar un médico antes de jugar con juegos de vídeo.
  • Los padres de familia deben de vigilar a sus hijos mientras que éstos jueguen los juegos de vídeo. Deje de jugar y consulte con un médico si usted o sus hijos tienen alguno de los siguientes síntomas:

    Convulsiones
    Visión alterada
    Desorientación mental

    Contorsiones de ojos o de músculos
    Movimientos involuntarios
    Desmayos o Pérdida de consciencia

  • Para evitar la posibilidad de un ataque mientras juegue los juegos de vídeo:
    1. Siéntese lo más lejos posible de la pantalla.
    2. Juegue los juegos de vídeo en la pantalla más pequeña que tenga disponible.
    3. No juegue si siente cansancio o necesita dormir.
    4. Juegue en una habitación bien iluminada.
    5. Descanse de 10 a 15 minutos por cada hora que juegue.

Lesiones por Tensin Repetitiva y Cansancio de Ojos Después de varias horas, el jugar juegos de vídeo puede causar dolor en los músculos, muñecas, piel, o en los ojos. Siga estas instrucciones para evitar problemas como Tendonitis, el síndrome Carpal Tunnel, irritación de la piel o
cansancio de los ojos:

  • Evite juego excesivo. Se recomienda que los padres vigilen a sus hijos para asegurar juego apropiado.
  • Descanse de 10 a 15 minutos cada hora que juegue, aun cuando no sienta fatiga, o no piense que necesite descansar.
  • Si siente cansancio de manos, muñecas o brazos mientras juegue, deje de jugar y descanse durante varias horas antes de continuar jugando.
  • Si continúa con dolor en las manos, muñecas, o brazos durante el juego o después de jugar, deje de jugar y consulte con un médico.

AVISO - Fuga de la Batera

El Nintendo DS contiene una batería recargable de tipo Litio Ion. La fuga de los ingredientes contenidos dentro de la batería, o el producto de la combustión de tales ingredientes, puede causar daño personal al igual que daño a su Nintendo DS. Si ocurre una fuga de líquido, evite contacto con la piel. Si ocurre contacto, inmediatamente lave totalmente con jabón y agua. Si el liquido de la batería hace contacto con los ojos, sin demora limpie completamente con agua y consulte a un médico.

Para evitar la fuga de la batería:

  • No exponga la batería a excesivos golpes físicos, vibración, o líquidos.
  • No desarme, intente reparar, ni deformar la batería.
  • No deseche la batería en el fuego.
  • No toque los terminales de la batería ni cause un corto circuito entre los terminales con un objeto de metal.
  • No remueva ni dañe la etiqueta de la batería.

Interferencia de Radio frecuencia

El Nintendo DS puede emitir hondas de radio que pueden afectar la operación de dispositivos electrónicos cercanos, incluyendo marcapasos cardiacos.

  • No use el Nintendo DS dentro de 9 pulgadas de un marcapasos al usar las opciones inalámbricas.
  • Si ud. tiene un marcapasos o otro aparato medico injertado, no use las opciones inalámbricas del Nintendo DS sin primero haber consultado con su doctor o el fabricante del aparato médico.
  • Observe y siga todas las normas y regulaciones con respecto al uso de aparatos inalámbricos en sitios como hospitales, aeropuertos, y abordo de aviones. Operar su sistema en estos sitios podría interferir o causar funcionamiento defectuoso de instrumentos, resultando en heridas a personas o daño a propiedades.

PRECAUCIONES Y MANTENIMIENTO PARA EL EQUIPO

  1. No desarme o intente reparar el Nintendo DS, componentes, ni accesorios. Hacer esto anula su garantía.
  2. Siempre apague (OFF) el Nintendo DS antes de insertar o sacar la Tarjeta de Juego. Inserte la Tarjeta de Juego completamente hasta que suene, sin forzar a la Tarjeta ni al Nintendo DS
  3. No guarde el Nintendo DS en un lugar húmedo, sobre el suelo o en ningún sitio donde pueda recoger humedad, suciedad, polvo, pelusa u otras materias extrañas.
  4. No deje caer, golpee o de otra manera abuse al Nintendo DS, componentes, o accesorios. Esto puede dañar las pantallas de LCD (Presentación de Cristal Líquido) u otros componentes de precisión del Nintendo DS.
  5. Asegúrese de que todas las conexiones del Nintendo DS se hagan con cuidado y se inserten sólo en los lugares correctos. Agarre las clavijas en forma recta al introducirlas en los enchufes.
  6. Al desconectar cualquier clavija del Nintendo DS o toma corriente, primero apague el Nintendo DS. Luego con cuidado hale directamente por las clavijas en lugar del cordón. No pise, hale con fuerza, o doble ningún cordón o alambre.
  7. No exponga el Nintendo DS, los juegos, o cualquiera de sus componentes o accesorios a temperaturas extremas de frío o calor. Las pantallas de Cristal Líquido (LCD) se podrían volver lentas o tal vez dejar de funcionar cuando la temperatura esté baja. La pantallas LCD se deteriorarán a altas temperaturas. Tenga cuidado de no exponer el Nintendo DS directamente a la luz del sol por periodos de tiempo prolongados.
  8. Las pantallas LCD pueden ser dañadas por presión u objetos afilados. Tenga mucho cuidado con las pantallas LCD y protéjalas de rasguños o manchas.
  9. En cualquier conector externo (external connector) conecte SOLAMENTE accesorios diseñados y licenciados para uso con el Nintendo DS.
  10. No derrame líquidos en el Nintendo DS, en las Tarjetas de Juegos, o en otros componentes o accesorios. Si el Nintendo DS, hace contacto con un liquido, límpielo con un paño suave y levemente húmedo (use agua solamente). Remueva la cobertura de la batería para revisarla. Si el líquido hizo contacto con la batería, remuévala y no la vuelva usar. Llame al número de Servicio al Cliente de Nintendo al 1-800-255-3700 para más instrucciones sobre el reemplazo de la batería y posible servicio a su Nintendo DS.
  11. No prenda (ON) y apague (OFF) rápidamente su sistema porque esto puede reducir la vida de la batería y causar la perdida de información grabada en las Tarjetas de Juegos.
  12. Para evitar que suciedad o polvo caiga dentro del Nintendo DS cuando no esté en uso, siempre deje insertada una Tarjeta de Juego y un Cartucho de Juego de Game Boy Advance (con el interruptor de prender apagado --OFF).
  13. Al utilizar el AC Adapter (adaptador AC), asegúrese de utilizar el modelo apropiado para su Nintendo DS. Siempre desconecte el AC Adapter de la pared, cuando no se encuentre en uso.
  14. No utilice el AC Adapter si el cordón o enchufe están dañados.
  15. El AC Adapter debe de ser colocado en una posición vertical o montado en el piso.

PRECAUCIONES Y MANTENIMIENTO PARA LAS TARJETAS DE JUEGOS

  1. Evite tocar los conectores metálicos con los dedos. No sople en los conectores, ni permita que éstos se mojen o se ensucien. Tocar, soplar o permitir que los conectores se ensucien puede dañar la Tarjeta de Juego y/o el Nintendo DS.
  2. La Tarjeta de Juego es un dispositivo de alta precisión electrónica. No la guarde en lugares donde la temperatura sea muy alta o muy baja. No la golpee, deje caer, o de otra manera maltrate. No intente desarmarla.
  3. No limpie la Tarjeta de Juego con bencina, ingredientes para quitar pintura, alcohol o cualquier otro solvente.
  4. Siempre revise que el filo de conectores en la Tarjeta de Juego esté libre de materiales extraños antes de introducirla en el Nintendo DS.

REGULACIONES SOBRE EL USO DEL EQUIPO EN CANADA Y EE.UU.
Información de la Industry Canada y la FCC

Para cumplir con las normas de la FCC en cuanto a exposición de radiación de radio frecuencia para una exposición incontrolada, este dispositivo y su antena no deben ser localizados con, o operados en conjunto con cualquier otra antena o transmisor.

Este artefacto cumple con la parte 15 de las reglas de la FCC al igual que RSS- 210 de la Industry Canada. El funcionamiento se sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) Este dispositivo no debe de causar interferencia perjudicial y (2) este aparato debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencia que podría causar operación no deseada.

Cambios o modificaciones no aprobadas expresamente por el fabricante podrían anular la autorización del usuario para operar este aparato.

Este equipo ha sido probado y comprobado que cumple con los límites de un dispositivo digital de Clase B (Class B), de acuerdo con la parte 15 de las reglas de la FCC. Estos limites están diseñados para proveer protección razonable contra interferencia perjudicial en una instalación residencial. Este equipo genera, usa, y puede emitir energía de radio frecuencia y, si no se instala y usa de acuerdo a las instrucciones, puede causar interferencia perjudicial a comunicaciones de radio. Sin embargo, no hay garantía de que no ocurrirá interferencia con cualquier instalación. Si este equipo causa interferencia perjudicial a la recepción de radio o televisión, lo cual se puede determinar al apagar y prender el equipo, se anima al usuario a que intente corregir la interferencia por uno o más de los siguientes métodos:

  • Vuelva a orientar o localizar a la antena receptor.
  • Aumenta la separación entre el equipo y receptor.
  • Conecte el equipo a un toma de corriente en un circuito diferente de donde está conectado el receptor.
  • Consulte con el comerciante o un técnico experto en radio/televisión o llame al Servicio al Cliente de Nintendo 1-800-255-3700 para asistencia.

Es posible que el usuario encuentre útil el siguiente folleto preparado por la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commision): Cómo Identificar y Resolver Problemas de Interferencia de Radio-Televisión (How to Identify and Resolve Radio-TV Interference Problems). Este folleto está disponible a través de la Oficina de Impresión del Gobierno de los Estados Unidos (U.S. Government Printing Office), en Washington, D.C., 20402, Número de Existencia (Stock No.) 004-000-00345-4.


El Término "IC" antes del número de certificación/registro sólo significa que se han cumplido las especificaciones técnicas de Industry Canada.


TM y son marcas registradas de Nintendo. © 2004 Nintendo. Todos los Derechos Reservados. Nintendo of Canada Ltd., Usuario Autorizado en Canadá.