Pregunta al desarrollador, volumen 18. Mario Kart World – Capítulo 3
Habéis mencionado que la cantidad de contenido acabó aumentando. También dibujasteis un montón de imágenes conceptuales para este juego.
A los diseñadores se les ocurrieron varias ideas pensando que, si el tema era un mundo extenso, podrían aparecer más elementos aparte de carreras. Había bocetos de personajes, escenarios, trajes que iban a juego con los diversos paisajes, personajes comiendo... Teníamos en mente un mundo amplio e interconectado y, por eso, muchas de las imágenes mostraban escenas cotidianas. Diseñamos los trajes y vehículos como conjuntos y creamos unos diseños al estilo de pósteres.
Ah, aunque se trate de Mario Kart, hay algunos en los que los personajes aparecen comiendo en vez de conduciendo un kart.
La idea de mostrar personajes comiendo todo tipo de platos surgió al principio del desarrollo.
Si viajas por un mundo amplio y diverso, no puedes dejar de incluir la comida local de cada lugar. Pero lo cierto es que consideramos quitar el elemento de la comida en un momento dado. Al incorporarlo en el juego no se trataba solo de añadir comida, sino también las tiendas que la vendían y el personal de las mismas, lo que implicaba aún más contenido.
El diseñador que se encargaba de esto se lo pasó en grande creándolas. Hemos incorporado muchos toques y pequeños elementos inspirados en Mario para crear una gran variedad de diseños. Yo me divertí muchísimo al echarles un vistazo.
La comida se vende en el local de Yoshi, un restaurante de carretera ficticio donde se puede pedir para llevar, ubicado por todos los rincones del juego. Yoshi y sus amigos cocinan comida inspirada en cada zona.
Exactamente. Por ejemplo, un local de Yoshi ubicado en una región volcánica parecería un volcán y vendería sopa supercaliente inspirada en Bowser. (Risas)
Conforme creábamos todos estos conceptos, Yabuki vino un día y me dijo: «Cuando Mario se come algo, se transforma». Lo dijo muy en serio. (Risas)